Con el objetivo de reforzar la confianza entre usuarios y arrendadores que utilizan la app de Uber, y seguir impulsando la seguridad mediante tecnología, Uber lanzó una función para verificar la identidad de usuarios nuevos que soliciten arrendamientos de vehículo con conductor en efectivo en Colombia.
- Contactos de confianza. Esta función permite a los arrendadores y usuarios registrados en la app compartir fácilmente los servicios solicitados a través de la app. Pueden establecer hasta cinco contactos de confianza con quien compartir sus solicitudes de arrendamiento de vehículo con conductor regularmente, además pueden definir si quieren compartir todos sus viajes o sólo aquellos que ocurren durante la noche. Una función que le da más tranquilidad tanto a ellos como a sus seres queridos.
- Llamada al 123. Este botón brinda a los arrendadores y usuarios la opción de conectarse directamente al 123 a través de la aplicación en caso de emergencia. Al presionar el botón la aplicación muestra la ubicación actual y la información del arrendamiento para que el usuario pueda compartirla ágilmente con la autoridad local. Además de facilitar las llamadas desde la aplicación, Uber da seguimiento en los días subsecuentes a quienes utilicen esta función y tomará las medidas preventivas que correspondan al caso .
- RideCheck: permite aprovechar el potencial de la tecnología GPS, junto con otros sensores en cualquier teléfono inteligente de un arrendador, para identificar anomalías como una detención larga e inesperada durante el recorrido.. Una vez detectada dicha parada, Uber puede brindar, tanto al usuario como al arrendador, opciones de soporte y acceso a herramientas de seguridad como el botón para llamar a la línea de emergencia 123.
- PIN: función para verificar su arrendamiento con un código PIN. Al activar la función, los usuarios recibirán un código de 4 dígitos generado al azar que deberán proporcionarle en persona al arrendador, con el fin de verificar que están ingresando al vehículo solicitado a través de la app.
- Seguro con Allianz: todos los arrendamientos a través de la app de Uber cuentan con un seguro con Allianz. Las coberturas cuentan para accidentes personales y responsabilidad civil, y son automáticamente activadas en el momento en que el arrendador acepta celebrar el contrato de arrendamiento con el usuario y termina cuando el último usuario se baja del vehículo.
- Soporte 24/7. Equipo especializado para atender los reportes, desde un objeto olvidado o un percance vial hasta un caso de mayor gravedad.
- Chat interno y anonimización de llamadas: Con la finalidad que tanto arrendadores como usuarios puedan comunicarse sin necesidad de revelar información personal, como su número de teléfono, se creó un chat interno para que puedan estar en contacto. Siguiendo este objetivo, las llamadas que se hacen desde la aplicación no muestran el número de teléfono de ninguna de las partes.
- Ver el destino final del arrendamiento por adelantado: el arrendador podrá saber hacia dónde se dirige antes de aceptar una solicitud.
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