YouTube Originals, en colaboración con los creadores Luisito Comunica y
Berth Oh, compartirán con toda la comunidad global de la plataforma la riqueza
del tradicional juego de mesa Lotería, un pasatiempo que ha pasado por
generaciones, familia y amigos, y que actualmente sigue presente en la cultura
mexicana y en otros países latinoamericanos.
A través de un show que se transmitirá en YouTube, Luisito Comunica,
uno de los creadores más reconocidos de Latinoamérica y que cuenta con más de
34 millones de suscriptores, y Berth Oh, quien cuenta con más de 9 millones de
suscriptores, pondrán a competir en este clásico juego a veinte de los
creadores más relevantes de Latinoamérica, como Juanpa Zurita, Karen Polinesia,
Nath Campos, Superholly, Fede Vigevani, Sofía Castro, entre otros; también
tendrán una participación los anfitriones de los canales de: La Cotorrisa,
Rulés, La Capital, Antrax, Yolo, así como algunas celebridades sorpresa.
“YouTube se ha convertido en una ventana para compartir y plasmar
tradiciones de todo el mundo. Por medio de estos contenidos, y en colaboración
con las nuevas generaciones, las comunidades latinas muestran el folclor de una
manera reinventada y mucho más fresca; queremos llevar la diversión y ánimo de
la lotería a todos los usuarios globales de la plataforma”, mencionó Margie
Moreno, Líder de YouTube Originals en Latinoamérica.
El proyecto se estrenará el próximo 21 de diciembre a las 16:00 horas,
tiempo de Colombia, en el canal de Berth Oh. Todos los participantes se
enfrentarán a un duelo para demostrar quién es el mejor jugador de Lotería, con
ayuda de algunas celebridades y retos inesperados, en donde el primero en tener
todas las figuras mencionadas por los conductores se alzará con la victoria. El
ganador tendrá la posibilidad de elegir una ONG para donar el premio de $25,000
dólares.
“El Reto: Torneo de Creadores” es una producción de DW Entertainment
& Media, una de las agencias más relevantes de influencia digital en
Latinoamérica, que representa a los talentos y trabaja con las marcas más
importantes de nuestros tiempos. Brenda Tubilla productora y CEO de la agencia,
de la mano de Rubén Galindo, se han retado a producir contenido que busca
encontrar por primera vez en YouTube un balance entre lo digital y lo
tradicional. El show destaca los nuevos y antiguos arquetipos de México y
refleja elementos característicos del país, como su cultura y tradiciones.
Este especial se une a la lista de YouTube Originals enfocados en
apoyar, entretener y compartir contenido de educación con la audiencia
alrededor del mundo. Entre los proyectos se incluye Mortal Glitch, serie de
fantasía realizada con Enchufe.tv; Bravas, producción enfocada en la música
urbana; y Aislados: Un Documental en Cuarentena, en donde Luisito Comunica y
Juanpa Zurita documentan la situación mundial en medio de la pandemia.
0 Comentarios