McDonald’s y iFood anunciaron su acuerdo de exclusividad desde el 1° de
enero 2021 en todos los restaurantes de la cadena en 15 ciudades de Colombia.
Esta es una movida determinante para el sector, pues el restaurante es una de
las cadenas de servicio rápido más grandes de Colombia.
A partir de 2021, todas las personas que deseen pedir los famosos
productos de McDonald's en Colombia podrán encontrarlos en exclusividad a
través de iFood. Esta alianza se suma a los agresivos planes de expansión de la
plataforma en su búsqueda de ser la aplicación de domicilios experta en comida,
con una inversión superior a los 25 millones de dólares y un crecimiento de al
menos el 60% en lo que va del año, volviéndose la plataforma más descargada del
sector en los últimos dos meses.
“Sabemos que para ser la aplicación preferida de los comensales
colombianos necesitamos tener la mejor oferta de restaurantes. McDonald’s es un
aliado estratégico y fundamental en la consecución de este objetivo” dijo Tiago
Luz, Country Manager de iFood.
La exclusividad llega en un momento en el que la industria de
aplicaciones de domicilios se está ajustando a la salida de uno de los
competidores, mientras el mercado crece a pasos agigantados por motivo del
aislamiento social y la creciente aceptación de esta alternativa de ventas para
los restaurantes. Según la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, las
aplicaciones que facilitan este servicio han crecido al menos un 30% en 2020.
“Una de nuestras principales motivaciones en McDonald’s es llevar momentos
de felicidad, simples y sin complicaciones, a nuestros consumidores donde
quiera que estén. Esta alianza estratégica de McDelivery con iFood nos permite
enfocarnos, aún más, en que la experiencia de los colombianos al pedir su
comida favorita de McDonald’s sea justo lo que esperan; y también nos da la
oportunidad de ofrecerles más conveniencia para que puedan disfrutar de todas
las alternativas de nuestro menú a los mejores precios”, indicó Héctor Orozco,
Director General de Arcos Dorados en Colombia, compañía que es la mayor
franquicia independiente de McDonald’s en el mundo.
A partir de enero, McDonald’s enfocará su estrategia de McDelivery en
Colombia únicamente a través de su app propia y de la plataforma de iFood.
“Para nosotros, la comida es otra cosa, es el centro de todo y por eso sabemos
que McDonald’s es el aliado perfecto para honrar lo sagrado de cada plato.
Somos expertos en comida y esta exclusividad nos permitirá llevar el distintivo
sabor de los arcos dorados a los hogares de los colombianos” añadió Tiago Luz.
Esta es la primera alianza de exclusividad de este tipo que Arcos
Dorados realiza en América Latina y el Caribe con una aplicación de domicilios.
Ambas compañías anunciaron que a partir de enero los usuarios de iFood
disfrutarán de promociones exclusivas para dar inicio a la alianza y fortalecer
la presencia digital de McDonald’s a nivel nacional.
0 Comentarios