A dos semanas del aniversario número 250 de Ludwig van Beethoven, Google Arts & Culture publica un recurso digital que lleva al compositor y a su legado a los fanáticos de todo el mundo. Estas son algunas de las mejores experiencias que brindará la colección a los usuarios:
Beethoven, Beyonce y la cultura pop: Beethoven ha dejado una gran huella en la cultura moderna y su influencia es evidente a diario en películas o en la música. Esta vez, la sorpresa será un encuentro musical entre Beethoven y Beyoncé.
Inspirando a las bellas artes: Beethoven y su música ha inspirado pinturas, retratos, grabados, monumentos y bustos de todos los géneros, pero una obra de arte las supera a todas: el monumental friso de Beethoven de Gustav Klimt, que hace referencia a la Novena Sinfonía de Beethoven y que se encuentra en la Secesión de Viena. Google Arts & Culture lo capturó con su Art Camera, lo que permite a todos explorarlo hasta el último pigmento dorado.
Objetos raros e historias de amor: El famoso retrato de Beethoven del museo Beethoven House en Bonn es sólo una de las pequeñas piezas con las que este equipo contribuyó al proyecto: desde su artefacto auditivo, su escritorio y su violín hasta autógrafos, cartas y folletos de conversación, hacen parte de los objetos con los que se puede descubrir la vida de Beethoven. Otra excelente manera de comenzar a familiarizarse con Beethoven es explorar por qué su música es tan fascinante, por qué sus sinfonías pueden recordarte a algunos colegas de oficina o cómo el compositor, que nunca tuvo suerte en el amor, expresó su afecto.
Los secretos musicales de Beethoven: No podríamos percibir a Beethoven como el compositor que es sin los músicos que interpretan sus composiciones, una selección de artistas de renombre mundial que incluye a miembros de la Filarmónica de Viena, el director Yannick Nézet-Séguin o la soprano Karita Mattila hablando sobre sus vidas con Beethoven.
0 Comentarios