A través de acuerdos para quedar al día en sus préstamos, bancos están
brindando acompañamiento a los deudores. La gestión de éxito de las
negociaciones es de 94%, para una recuperación de cartera superior a $3,5
billones.
En lo corrido del año, algunas organizaciones del sector financiero han
recuperado más de $3,5 billones de cartera en mora y $13.000 millones de
cartera castigada, gracias al modelo de cobranzas de acuerdos de negociación
que han implementado a través de Emergia, -compañía de Contact Center y BPO-,
el cual se centra en la realidad del cliente y su capacidad económica para
establecer los acuerdos más indicados según su situación, mediante un diálogo
cercano con los profesionales adecuados.
Para asegurar un éxito del 94% en la gestión, la compañía ha entrenado
a su equipo de trabajo con el objetivo de llegar a acuerdos con los clientes de
los bancos en sesiones personalizadas de coaching interactivo, además de
soluciones digitales que le permiten al deudor cerrarlos en el momento que
considere más indicado.
“Ante la pérdida de empleos y la situación económica derivada por la
pandemia, los colombianos están evaluando opciones de pago a sus obligaciones
financieras y hacerlo, mediante acuerdos de negociación, es altamente efectivo
y fortalece la relación entre la entidad financiera y el cliente, con un
acompañamiento y diálogo frecuente”, aseguró Carlos Fernando Sánchez, gerente
general de Emergia en Colombia.
Así, para 2021, la compañía estima que seguirá impulsando esta línea de
servicio en la cual participan alrededor de 18 de los bancos del sistema
financiero, y prevé que continuarán creciendo los casos de acuerdos, al punto
que la unidad presentará un crecimiento de 50% en 2021. También, proyectan que la
cartera que más se concentrará en este modelo de cobranzas será la que se ubica
entre 7 y 59 días de mora, la cual ha venido creciendo en gestión de acuerdos
desde el inicio de la pandemia.
Emergia es una multinacional española con presencia en Colombia desde
2009, registra en el país una facturación anual en promedio de USD $39
millones; el servicio de cobranza representa el 25% del total de sus ingresos
actualmente. Su equipo de trabajo que asciende a 5.600 colaboradores en cinco
ciudades, de los cuales, el 45% está trabajando desde casa.
Así mismo, durante la pandemia, la compañía ha vinculado a más de 1.000
personas y al cabo del primer semestre de 2021, espera incorporar 1.500
adicionales.
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