Tras un arduo proceso desde el mes de abril, la propiedad llegó a feliz
término en el cumplimiento de las rigurosas normas exigidas por el gobierno
nacional, otorgándole así el sello SGS, que lo avala como un hotel plenamente
bioseguro.
Es así que los 70 empleados de Hotel Waya Guajira, recibieron durante
los últimos 6 meses formación y sensibilización continua. Desarrollando
capacitaciones en sus áreas de labor, donde practicaban los cambio de roles
para entender todo lo relacionado con los procesos de bioseguridad.
“Para colocar en práctica estas acciones, fue necesario adaptar todos
los procesos habituales de limpieza, retirando toda la publicidad de las
habitaciones y digitalizando todos nuestros servicios, para que el huésped a
través de su dispositivo móvil acceda a los mismos. Con esto evitamos el
contacto con superficies y mantenemos el distanciamiento ordenado por las
autoridades en esta nueva normalidad.” Manifiesta Ángel Correa, Gerente general
del hotel.
De igual manera la propiedad se ha dotado de alta tecnología, colocando
sensores en los lavamanos, dispensadores de gel automáticos, para así evitar el
mínimo contacto de los huéspedes.
También se instalaron puntos de desinfección de calzado y manos, la
reducción de los aforos de sus salones y áreas comunes. Un protocolo de
distanciamiento en el uso de las piscinas, donde se retiran los elementos y se
desinfectan apenas son usados por alguno de los clientes.
“Esta certificación es un grano de arena en la guajira, donde seguimos
comprometidos a seguir impulsando el turismo y los negocios, pero ahora con
buenas prácticas de bioseguridad”, agrega Correa.
Con la obtención del sello SGS - Check In, también la propiedad fue
certificada con el sello internacional Safe Travels de la WTTC. El sello “Safe
Travels” es el primer sello global en seguridad e higiene para Viajes y
Turismo, diseñado específicamente para dirigirse a COVID-19 y brotes similares.
Con esto los huéspedes del Hotel Waya Guajira podrán contar con una
propiedad netamente digital, donde manejarán todos sus servicios y la misma
factura de manera virtual, sin dejar de ser un hotel de cultura y
ancestralidad, con todas las garantías que hoy exige el sector de manera
internacional, el gobierno nacional y departamental en temas de bioseguridad.
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