El evento EA SPORTS™ FIFA 21 Challenge, un torneo de e-Sports de un día
que puso cara a cara a los mejores futbolistas profesionales del mundo con los
mejores jugadores de FIFA a nivel global, atrajo una audiencia promedio (AP) de
254,057 personas con un tiempo de visualización total de 1,024,696 horas, lo
que convirtió al evento en la transmisión de e-Sports operada por EA en la más
vista en su historia. Asimismo, la transmisión duplicó la métrica de audiencia
establecida anteriormente por el evento de FIFA operado por EA más visto hasta
entonces, la FIFA Global Series FUT Champions Cup: Barcelona, que tuvo lugar
durante varios días en enero de 2018 con una AP de 92,678 personas.
Durante la competencia, cuatro jugadores de e-Sports emparejados con
cuatro futbolistas profesionales de los clubes Liverpool, West Ham United,
Inter de Milán y Borussia Dortmund, se enfrentaron el 29 de octubre en el EA
SPORTS FIFA 21 Challenge. Trent Alexander-Arnold de Liverpool y Tekkz de Fnatic
se llevaron a casa el trofeo y ganaron 20 mil dólares en nombre de las
organizaciones benéficas seleccionadas.
Además de incorporar la participación de celebridades para llegar a
audiencias no tradicionales, EA SPORTS FIFA 21 Challenge fue el primer evento
en utilizar las nuevas Recompensas de audiencia de la FIFA Global Series,
creando una transmisión interactiva para los espectadores con beneficios en el
juego para impulsar más el compromiso y el tiempo de juego posterior.
“EA SPORTS FIFA forma parte del tejido de la cultura del fútbol. Reunir
a los futbolistas profesionales y a nuestros jugadores profesionales de e-Sports
crea entretenimiento que distingue a nuestros torneos ”, dijo Brent Koning,
comisionado de EA SPORTS FIFA. "El éxito del FIFA 21 Challenge refuerza
nuestra estrategia y visión para ampliar la audiencia de los deportes
electrónicos, creando contenido para nuestros fanáticos y subraya el valor de
los eventos impulsados por el entretenimiento que se ramifica fuera de los e-Sports
tradicionales".
FIFA 21 Challenge fue parte de una serie de eventos por invitación de
pretemporada de EA SPORTS FIFA 21 Global Series, con notables influencers,
futbolistas y profesionales de FIFA, en asociación con las plataformas de
contenido y transmisión de video más grandes del mundo del entretenimiento
interactivo. Es parte de la renovada estrategia de juegos competitivos de EA,
que aprovecha la convergencia de los deportes tradicionales, los juegos
competitivos y la cultura pop para crear transmisiones nuevas, atractivas y
accesibles para diversas audiencias.
0 Comentarios