Imagen: Cerveza Poker – 2020
Con frases como “ya estuvo bien de guardarnos” y “sólo les da a los
ancianos”, el musical irónico #NoEsDeAmigos creado por Cerveza Poker (https://www.youtube.com/watch?v=I_dKjwZEwWA),
la marca de Bavaria que defiende la amistad, busca enviar un mensaje de
sensibilización a los jóvenes colombianos, recordándoles la importancia de no
bajar la guardia y seguir cuidándose en tiempos en donde es indispensable
reencontrarse con responsabilidad.
#NoEsDeAmigos, la nueva campaña de cerveza Poker, invita a cumplir con
las medidas de protección y a cuidarse mutuamente. La letra del musical está
basada en las expresiones más comunes en los jóvenes frente a la pandemia, las
cuales fueron consolidadas a partir de escuchas sociales y de un estudio realizado
junto con la agencia de investigación Kantar, el cual reveló que este grupo ha
flexibilizado sus medidas de cuidado por razones entre las que se encuentran
creerse inmunes al virus, dada su juventud, o un declarado cansancio frente a
la cuarentena.
“Con #NoEsDeAmigos queremos enviar un mensaje a todos esos jóvenes que
hoy sueñan con reencontrarse e invitarlos a hacerlo de manera segura. El
musical es una forma diferente de capturar su atención y de recordarles que
cada uno de nosotros tiene un rol indispensable en la reapertura y en el
cuidado de la gente que nos rodea: nuestras familias y nuestros amigos. Si
queremos reencontrarnos, debemos hacerlo con responsabilidad” dijo Valentina
Vieira, directora de Cerveza Poker.
Junto a esta pieza musical, Cerveza Poker tendrá una campaña con foco
en redes sociales en la que invita a los jóvenes a actuar con responsabilidad,
acatando los protocolos de bioseguridad, manteniendo el distanciamiento social,
usando el tapabocas y evitando las aglomeraciones.
La Consejería Presidencial para la Juventud decidió sumarse a esta
campaña y en el lanzamiento virtual a medios de comunicación, el Consejero Juan
Sebastián Arango, aseguró que: “como país debemos ser conscientes de que el
virus no se ha ido, aún debemos cuidarnos y tomar siempre las medidas de
bioseguridad necesarias; y son los jóvenes, agentes clave para la contención de
la pandemia. Por esto, considero clave que la empresa privada haga este tipo de
llamados para que entre todos recordemos la responsabilidad que nos atañe en
esta nueva normalidad”.
Como parte de la campaña, la marca intervino 13.000 tiendas de barrio
para convertirlas “Reencotraderos seguros Poker”, dotándolas de los elementos
de bioseguridad necesarios para recibir de vuelta a los consumidores y
capacitando a los tenderos en los protocolos necesarios para la apertura.
Fenalco, Caba, ACIL, Asobares y Tour Gastronómico, se unieron también a
esta iniciativa amplificando los mensajes de campaña entre sus clientes,
restaurantes y bares asociados; y adicionalmente, compartiendo la información a
través de las redes sociales.
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