Imagen: Pony Malta – 2020
En el marco del Día Internacional de la niña que se conmemora el 11 de
octubre, Pony Malta, la reconocida marca de bebidas del portafolio de Bavaria,
lidera la iniciativa #EllasHablan, una estrategia que pretende romper los
esquemas de género de la sociedad, por medio de discursos de empoderamiento de
distintas mujeres reconocidas que han inspirado y motivado a nuevas
generaciones a seguir luchando por la violencia política, económica y social de
género.
Cada año, por esta fecha Unicef lanza una campaña que cuenta con la
participación de las niñas de todo el mundo y tiene el objetivo de darles la
posibilidad de hablar y defender sus derechos frente a toda la comunidad
internacional. El lema de este año es
“Mi voz, nuestro futuro en común”, que busca reimaginar un mundo mejor
con la inspiración de las niñas adolescentes; un mundo en el que se sientan
motivadas y gocen de reconocimiento, en el que se las tenga en cuenta y se
invierta en ellas.
En línea con el propósito de Unicef, Pony Malta lanza su iniciativa
#EllasHablan, que nace con el fin de visibilizar a grandes mujeres de la
historia que se han convertido en modelos a seguir. La estrategia consiste en
que niñas y adolescentes se tomen las redes sociales como TikTok e Instagram
Reels, y hagan los reconocidos ‘lip sync’ o doblajes de audio.
“Hoy en día muchos de los modelos a seguir de las niñas y adolescentes
se encuentran en las redes sociales, por eso somos conscientes de la
importancia de llevar hasta estas plataformas, la inspiración necesaria para
que ellas entiendan que pueden ser y hacer lo que se propongan, que pueden
seguir a mujeres que han cambiado la historia y que nunca se limitaron a soñar
en grande. Desde Pony Malta estamos comprometidos con el desarrollo integral de
las niñas y esperamos que #EllasHablan sea esta puerta para brindar el apoyo a
toda esta generación que llega para construir un mundo mejor y de mayores
oportunidades” afirmó Juan Alonso Torres, Director del Portafolio de Marcas No
Alcohólicas de Bavaria.
A la iniciativa se han sumado fundaciones como Niñas Sin Miedo, la
Fundación Niñas de Luz, Fundación She Is, la Fundación Juanfe y Tiempo de
Juego, que a través de su experiencia en el trabajo con comunidades, refuerzan
el objetivo de la iniciativa de impactar positivamente la vida de niñas y
adolescentes, permitiendo además que llegue a todos los rincones del país y
cumpla su objetivo de empoderar a las colombianas.
La Fundación Juanfe respaldando esta iniciativa de Pony Malta, resalta
el racional estratégico de #EllasHablan: “Porque lo que ellas escuchan y
repiten en su niñez y en su adolescencia forma parte de lo que serán cuando se
conviertan en mujeres”.
“Inspirar a las niñas y adolescentes de nuestro país y del mundo, es
una misión maravillosa que juntos podemos lograr. El trabajo conjunto entre la
empresa privada y las organizaciones, así como aprender a escuchar a nuestras
niñas y conocer a fondo sus necesidades, nos permitirá hacer un cambio real
para el futuro”, manifiesta Luz Dary Bonilla, directora general de la Fundación
Niñas de Luz.
Por su parte, Nadia Sánchez, fundadora y presidenta de la Fundación She
Is, asegura que “tener un modelo a seguir o un referente de mujer, es lo que
hace que nuestras niñas y adolescentes se animen a cumplir sus sueños, debemos
garantizar que las mujeres que han hecho historia sean visibilizadas, porque
así, la voz de nosotras las mujeres tomará cada vez más fuerza”.
“Desde los inicios de Tiempo de Juego siempre hemos creído en la
revolución de las acciones pequeñas. Como fundación abanderamos este tipo de
causas para inspirar a nuestras niñas y jóvenes colombianas a ser mejores
personas cada día. Celebramos la iniciativa #EllasHablan y creemos que con
estas acciones podemos generar un cambio en comunidades donde las niñas y
mujeres colombianas son más vulnerables” Afirmó Andrés Wiesner, fundador de
Tiempo de Juego.
Asimismo, Heidy Amaya, directora de comunicaciones de la fundación
Niñas sin Miedo, afirmó: “Nosotras creemos en el potencial de las niñas, ellas
pueden ser multiplicadoras del liderazgo positivo de otras mujeres, niñas y
adolescentes que están transformando el mundo. Esta iniciativa de Pony Malta
invita a la sociedad a escuchar la voz de las niñas, quienes serán las mujeres
referentes de futuras generaciones”.
Una vez más, Pony Malta sigue demostrando su compromiso por las nuevas
generaciones de colombianos, que día a día enfrentan nuevos desafíos como la
inequidad de género que siguen afectando profundamente a las mujeres,
llevándoles mensajes de apoyo, pero sobre todo, entregándoles herramientas de
empoderamiento para que cada una de ellas descubra que no hay limitaciones para
cumplir los sueños y alcanzar sus objetivos.
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