En el tercer mes de la reapertura para los mercados de Europa, Estados
Unidos, Canadá y el Caribe, Aruba recibió 13.600 pasajeros. La isla recibió su
primer grupo MICE en meses y sus primeras celebridades influenciadores de
Estados Unidos.
Actualmente, hay discusiones en curso sobre la reapertura gradual del
mercado latinoamericano, con posibles vuelos de Avianca, Copa, Wingo y Aruba
Airlines. La reapertura de viajes en
crucero para el 2020 aún no ha sido discutida.
Novedades y actualizaciones de Aruba
Entre los meses de septiembre y octubre del 2020, Aruba realizó algunos
cambios en los procedimientos de salud y salubridad, actualizando precios,
procesos y puntos de contacto. A continuación te enumeramos, tres cambios
importantes para tener en cuenta a la hora de viajar o planificar el viaje de
uno de tus clientes:
1. Seguro de viajes obligatorio disminuye de precio.
Debido a la pandemia de COVID-19, la isla de Aruba debe asegurarse de
que todos los visitantes estén debidamente asegurados y que los proveedores
médicos y no médicos locales sean cubiertos. Sujeto a algunos sublímites y al
límite general de USD 75.000, un visitante que da positivo por COVID-19 en
Aruba tendrá que asumir muy pocos, si acaso alguno, gastos de bolsillo. Los proveedores
médicos y no médicos son pagados directamente por las aseguradoras con licencia
local, lo que le brinda tranquilidad en caso de que su prueba de COVID-19 sea
positiva en Aruba.
El seguro es obligatorio para todos los ciudadanos extranjeros, a excepción
de los visitantes que llegan y salen el mismo día, los residentes de Curazao y
Bonaire, los miembros de la tripulación, los estudiantes de Aruba que regresan
a la isla y los pasajeros en tránsito que no necesitan volver a registrar su
equipaje.
El seguro obligatorio de cobertura para gastos relacionados con el
COVID-19 ha disminuido sus precios por días y según la edad. Estos son los
nuevos valores de referencia:
De 15 a 75 años
El valor depende de la duración de la estadía y empieza desde USD 15 por
día durante los primeros 7 días, luego disminuye a USD 10 por día por los
próximos 7 días. Continúa disminuyendo a USD 5 por día por los próximos 36
días, y finalmente a USD 0 por día por los últimos 40 días, maximizando así el
valor a USD 350 para estadías entre 50 y 90 días. Haga clic en el botón de
abajo para calcular el valor real.
De 0 a 14 años
Los niños hasta 14 años están asegurados de forma gratuita, pero se
aplica una tarifa de administración fija de USD 10.
De 76 años en adelante
El valor depende de la duración de la estadía y empieza desde USD 21
por día por los primeros 7 días, luego disminuye a USD 14 por día por los
próximos 7 días. Continúa disminuyendo a USD 7 por día por los próximos 36
días, y finalmente a USD 2.10 por día por los últimos 40 días. El periodo
máximo se seguro es de 90 días. Haga clic en el botón de abajo para calcular el
valor real.
Si los pasajeros cuentan con otro seguro médico o de viajes será
adicional al seguro obligatorio, es importante resaltar que el seguro de Aruba
no cubre otras enfermedades diferentes al Covid-19 ni accidentes. La cobertura es de 75.000 dólares americanos
que cubre: gastos de hospitalización para tratar síntomas graves de COVID-19,
incluidos honorarios de especialistas, radiografías de diagnóstico, gastos de
laboratorio y costos de enfermería. Costos de la unidad de cuidados intensivos,
transporte (con un sublímite de 350 USD), costos de consultas médicas hasta un
sublímite de USD 500. Gastos de
aislamiento con un sublímite máximo de USD 125 por día, máximo 14 días, en caso
de un resultado positivo de la prueba de COVID-19. Las cuarentenas preventivas
ordenadas por el gobierno para los compañeros de viaje y los que dieron
negativo no están cubiertas. Un máximo de 4 pruebas Covid-19 médicamente necesarias
como paciente ambulatorio con un sublímite de USD 75 por prueba. Se excluye la
primera prueba obligatoria a la llegada a Aruba.
El seguro solo se puede comprar dentro de las 72 horas antes de la
fecha de salida a través del formulario de tarjeta de embarque y desembarque
(EDCard) disponible en www.edcardaruba.aw . Si ya completó el formulario de la
tarjeta ED, recibirá un correo electrónico automático dentro del período de 72
horas pidiéndole que haga clic en un enlace que lo lleva de regreso al formulario
de la tarjeta de embarque y desembarque (EDCard), donde debe responder algunas
preguntas relacionadas con la salud y realizar el pago el seguro.
2. No se harán preguntas de salud a la llegada a Aruba.
Otro de los procedimientos que ha sido modificado para el ingreso a la
isla feliz son las preguntas de salud.
Desde el mes de octubre de 2020, no se estarán realizando las mismas en
el aeropuerto internacional Reina Beatrix, lo que permitirá que el proceso de
salida a disfrutar de la isla sea más rápido.
Las preguntas de salud, si deberán ser completadas en la tarjeta
migratoria de embarque y desembarque (EDCard) con toda su información de salud
de los últimos 14 días.
3. Nuevo teléfono de contacto para reportar síntomas de Covid-19 en la
isla
Desde el mes de septiembre de 2020 se habilitó una línea telefónica,
solo para turistas, para hacer un triaje médico y corroborar si el turista que
está llamando presenta síntomas de Covid-19.
Esta línea permitirá un servicio de atención más rápido y el personal
podrá indicarle los pasos a seguir para hacer las pruebas necesarias y pasar a
la cuarentena de la persona que presenta los síntomas, también se indicará procedimiento
para realizar al aislamiento de las personas que acompañan a la persona que
presenta síntomas.
El nuevo teléfono de contacto es +297 2800505.
4. Vallas para notificar protocolos de seguridad y salud
El Departamento de Infraestructura (DOW) y la Autoridad de Turismo de
Aruba (ATA) tomaron la iniciativa de comunicar a través de vallas los
protocolos de higiene y salubridad que se deben seguir en los diferentes puntos
turísticos.
Los letreros incluyen la normativa y prohibiciones sobre conducir sobre
las dunas y usar barbacoas en playas, destruir nidos de tortugas, tirar basura
y tocar o dañar los arrecifes de coral. Las señalizaciones también incluyen
recordatorios sobre la necesidad del distanciamiento social, uso de mascarillas
y el uso de gel desinfectante para manos.
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