Imagen: Bancolombia – 2020
Ya se encuentra disponible en la plataforma Prime Video la docuserie
‘El poder de los centennials’, una producción del Grupo Bancolombia que busca
llevar a todo el planeta un mensaje sobre la necesidad de hacer de las empresas
y los países ámbitos que promuevan la sostenibilidad para alcanzar un cambio
positivo.
En la serie, seis jóvenes líderes mundiales y embajadores de los
Objetivos de Desarrollo Sostenible —ODS— de la ONU se reúnen con seis
empresarios latinoamericanos que son referentes en sus industrias para generar
conversaciones alrededor de la sostenibilidad y asegurar compromisos claros que
permitan accionar negocios sostenibles desde sus sectores.
‘El poder de los centennials’ tuvo la dirección del realizador y
guionista uruguayo Luis Ara, la conducción del cantante colombiano Sebastián
Yatra, y fue lanzada en el año 2019 por la Escuela de la Sostenibilidad del
Grupo Bancolombia.
“La interacción con estos jóvenes, menores de 25 años y pertenecientes
a una generación que quiere hacer grandes transformaciones, representa una
oportunidad para reflexionar sobre lo que todos podemos hacer para promover
desarrollo económico sostenible para el bienestar de todos”, expresa Juan
Carlos Mora, presidente de Bancolombia, y uno de los empresarios participantes
de ‘El poder de los centennials’.
“En mi experiencia, la conversación con Fernanda González —joven
embajadora de UNICEF— significó poner nuevamente sobre la mesa un aspecto de la
sostenibilidad que es garantía de cumplimiento de los ODS: la equidad de
género. Durante el último año, y como parte de una estrategia integral de
inclusión, en Bancolombia hemos implementado importantes iniciativas para
empoderar a las mujeres en la declaración de lo que quieren ser a nivel
personal y profesional, y en el impulso de los pasos que requieran para
lograrlo”, agrega el directivo.
Como Juan Carlos Mora, también participaron en la serie los
empresarios:
- Jens Mesa, presidente ejecutivo de la Federación Nacional de
Cultivadores de Palma de Aceite – Fedepalma. Su compromiso en la serie fue que,
para 2023, el sector palmero colombiano debe alcanzar al menos el 75% de su
producción verificada y certificada como sostenible y generar un sello que
diferencie el aceite de palma sostenible de Colombia. Así mismo, se comprometió
a incentivar e incorporar tecnologías para un uso eficiente del agua.
- Vicente Borrero, presidente de la Fundación Valle de Lili. Entre otros,
asumió el compromiso de buscar jóvenes talentos, no solo en las universidades
sino también en los colegios, para incluirlos en su programa de becas.
- Jaime Alberto Ángel, presidente de Corona. Se comprometió a seguir
trabajando en pro de la sostenibilidad ambiental a lo largo de toda la cadena
de valor de la compañía buscando involucrar al consumidor, y a trabajar de la
mano con los estudiantes de los colegios que apoya para potenciar su talento y
conocimiento, con el propósito de impulsar la innovación.
- Adolfo Meisel Roca, rector de la Universidad del Norte. Se comprometió
a continuar y fortalecer su programa de becas y apoyo financiero, y a generar
nuevas alianzas para promover el acceso equitativo a la educación superior.
También, impulsar activamente entre los estudiantes su participación en
iniciativas sociales con impacto en el desarrollo de la comunidad.
- Enrique Crespo, CEO del complejo hidroeléctrico Renace en Guatemala. Se
comprometió a implementar un proyecto de acceso a agua potable en las
comunidades aledañas al proyecto Renace y a seguir invirtiendo en la
implementación de energías renovables para mitigar los efectos del cambio
climático.
Junto a ellos, fueron protagonistas de la nueva generación Jack
Andraka, quien descubrió a sus 15 años un método que permite detectar el cáncer
de páncreas, ovarios y pulmones en sus etapas iniciales; Karan Jerath, quien a
una corta edad patentó un invento que ofrece una solución para limpiar derrames
de petróleo en los océanos; Brian Bosire, cofundador de Hydrologistics; Vincent
Loka, quien a sus 22 años fundó la startup Wateroam; Adora Svitack, escritora,
oradora y activista, defensora de causas que incluyen el feminismo y el empoderamiento
de los jóvenes; y Fernanda González, escritora, activista y conferencista,
enfocada en la lucha por la igualdad de género y la promoción de los derechos
básicos de niños, niñas y adolescentes.
Justamente, y como abrebocas a la entrada de ‘El poder de los
centennials’ a Prime Video, se realizará en la cuenta de la red social
Instagram de Bancolombia un live entre Fernanda González y Juan Carlos Mora
para conocer las transformaciones que se han dado en la entidad desde su
diálogo un año atrás. La cita es este miércoles 23 de septiembre a las 7:30
p.m.
0 Comentarios