Imagen: Néstor Altuve Blog – 2020
Desde el lanzamiento de Google News Initiative en 2018, hemos trabajado
con organizaciones de noticias de todos los tamaños mientras se adaptan a un
mundo cada vez más digital que ha impactado sus modelos de negocio y el
comportamiento del usuario. Programas como nuestros GNI Labs han ayudado a los
editores a enfrentar desafíos comerciales específicos, como suscripciones
digitales, publicidad y datos, mientras que herramientas como “News Consumers
Insights” han ayudado a miles de salas de redacción a aumentar su audiencia en
línea.
Durante este tiempo, hemos aprendido de nuestros socios que el cambio a
lo digital no ocurre de la noche a la mañana. Se necesitan meses e incluso años
de arduo trabajo para atraer y desarrollar talentos con mentalidad digital,
adoptar un pensamiento basado en datos y construir una cultura que coloca a la
audiencia en primer lugar. A través de GNI, queremos soportar a los medios en
esta transición.
Y por eso hoy presentamos un programa global para ayudar a los editores
de noticias a navegar a través de la complejidad de la transformación digital.
El Programa de Crecimiento Digital de GNI es un programa gratuito destinado a
ayudar a los editores de noticias pequeños y medianos de todo el mundo a
desarrollar las capacidades necesarias para acelerar el crecimiento de sus
negocios en línea. El programa se basa en las lecciones aprendidas de los
proyectos y programas de GNI, y se creó en colaboración con expertos de la
industria, incluyendo a FT Strategies,
FTI Consulting y Mather Economics, además de asociaciones de la industria de noticias
como INMA, Local Media Association y WAN-IFRA.
El programa de crecimiento digital de GNI se centrará inicialmente en
cinco áreas temáticas: Ingresos por Lectores, Desarrollo de Audiencias,
Ingresos por Publicidad, Datos y Producto. Nuestro plan de estudios incluye
manuales de estrategias con ejemplos del mundo real, ejercicios interactivos
para ayudar a resolver problemas comerciales, talleres para dar vida a estas
lecciones y Labs para brindar asistencia práctica. Al principio, nos
enfocaremos en nuestro pilar de Ingresos por Lectores, con otras áreas
temáticas disponibles en los próximos meses. Los participantes pueden esperar
contar con acceso a:
Un manual completo que ofrece a los editores estrategias y ejemplos del
mundo real para ayudar a crear y optimizar un modelo de ingresos por lectores
Un conjunto de ejercicios interactivos, incluido un ejercicio de
dimensionamiento de oportunidades para ayudar a los editores a estimar la
oportunidad potencial de ingresos por lectores, un diagnóstico del embudo de
usuarios para identificar áreas de mejora en las métricas clave de rendimiento
de ingresos por lectores y un ejercicio de establecimiento de objetivos para
crear un plan de crecimiento de ingresos
por lectores a largo plazo.
Talleres dirigidos por los mejores expertos de la industria que ofrecen
recomendaciones de negocio.
GNI Labs, que proporcionan a un grupo de editores soporte personalizado
y entrenamiento individual impartido por nuestros socios de la industria.
Los editores pueden acceder a los manuales de estrategias y ejercicios
gratuitos en cualquier momento en nuestro centro en línea. Los talleres están
disponibles según el orden de llegada, mientras que los Labs estarán
disponibles mediante previa solicitud. Para inscribirse en nuestra primera
serie de talleres, visiten nuestra página del Programa de crecimiento digital
GNI.
Este programa se basa en nuestra edición lanzada recientemente en
Europa. Ahora nos hemos expandido a diez idiomas: inglés, español, portugués,
francés, italiano, polaco, alemán, coreano, japonés y bahasa indonesio. Y a
medida que el plan de estudios evolucione con el tiempo, presentaremos sesiones
especializadas para editores, como Transformación de impreso a digital y
Startups digitales.
Compartir de manera amplia nuestros hallazgos con la industria de
medios siempre ha sido una piedra angular del enfoque de Google News
Initiative. A través del Programa de “Crecimiento Digital GNI”, esperamos
trabajar con más compañías de noticias para pensar de manera diferente sobre su
negocio digital, desbloquear nuevas oportunidades de ingresos y generar un
crecimiento sostenible en línea.
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