Los profesionales de Indra logran más de 85 millones de pesos para los más necesitados en Medellín

Imágenes: Indra -  2020

Indra donó más de 85 millones de pesos con el fin de proveer de 1.700 mercados a los más afectados por la crisis del Covid-19 en Colombia, especialmente en la ciudad de Medellín. La donación se realizó a través del Banco de Alimentos, que se encargará de su distribución en las comunidades más vulnerables de esta parte del país, afectadas por la crisis económica derivada del coronavirus.

La iniciativa surgió a raíz de un sentimiento de solidaridad interna promovido por los más de 3. 100 profesionales que en la actualidad trabajan en Indra en Colombia, quienes lograron reunir cerca de 42 millones de pesos para aportar a la difícil realidad que hoy vive el país por cuenta del coronavirus. Su esfuerzo recibió el respaldo de la compañía, la cual duplicó el valor de la donación para alcanzar la suma de más 85 millones de pesos, que se verá reflejada en alimentos en los barrios más pobres de Medellín.

“Es evidente que la crisis desatada por el coronavirus dejó en una posición de desventaja a muchos colombianos. Sin embargo, los más pobres fueron y son aún quienes reciben el mayor impacto. El 42,7% de los hogares en Colombia se encuentra en inseguridad alimentaria, lo cual significa que no pueden acceder a la cantidad y calidad de los alimentos que requieren para llevar una vida sana. Por ello, estamos orgullosos del entusiasmo con el que nuestros colaboradores decidieron dar un poco de lo que ellos tienen con el fin de ayudar a los demás en medio de esta pandemia. Esto no sólo demuestra nuestro potencial social como empresa, sino que ratifica la calidad humana de las personas que trabajan con nosotros y que hacen parte del ADN de nuestra estrategia de responsabilidad social empresarial” afirma Fernando Ayala, director general de Indra en Colombia.

Indra ha puesto en marcha esta iniciativa como parte de su acción social y del impulso a la participación de sus profesionales en acciones solidarias que buscan convertir a Indra en la empresa más motivadora y estimulante para los profesionales y a la vez que potencia su impacto positivo. Con esta acción, Indra canaliza los intereses e inquietudes de los profesionales a la hora de contribuir a la sociedad en un momento tan delicado como es la crisis por el Covid-19.

Colaboración con ABACO

Indra considera necesaria la creación de una estrecha relación con organizaciones sociales como ABACO, las cuales han tenido por años la oportunidad de ampliar su experiencia y conocer de cerca las necesidades reales de la sociedad colombiana para darles la mejor respuesta. De esta forma, la acción social de la empresa puede cumplir su propósito alineado con las expectativas de las comunidades.

La Red de Bancos de Alimentos en Colombia ha estado trabajando de manera activa en medio de la crisis del coronavirus para abastecer de alimentos y elementos de primera necesidad a cerca de 650 mil personas en 19 ciudades del país mediante la recolección de alimentos que, normalmente, tienen como destino la basura pero que aún presentan un estado ideal para el consumo. Adicionalmente, también trabajan en la entrega de elementos de primera necesidad y ropa.

“Los procesos de recolección, compra de alimentos, empaquetado y logística de distribución terminan generando costos a los Bancos de Alimentos, quienes trabajan sin ningún tipo de ánimo de lucro. Por tal razón, creemos es importante que, como empresa del sector privado, podamos ayudar mediante este aporte económico a la facilitación de estos procesos que benefician a niños y jóvenes de escasos recursos y sus familias, permitiéndoles enfocar su atención en otros desafíos que no sean la alimentación y provisión de elementos básicos para la calidad de vida” agregó Fernando Ayala.

Indra es una empresa socialmente responsable y comprometida con el desarrollo sostenible, con sus soluciones y servicios, con sus políticas corporativas y por su apuesta denodada por contribuir a estimular, canalizar y multiplicar el impacto positivo de sus profesionales, clientes y colaboradores en el planeta y en las personas.

Respuesta ante la crisis del Covid-19

Como empresa socialmente responsable, Indra está trabajando para dar la mejor respuesta ante la actual crisis del coronavirus, tanto hacia sus profesionales, como hacia sus clientes y la sociedad en general.

Indra ha facilitado a sus profesionales el trabajo desde sus casas y ha lanzado toda una batería de servicios para facilitar su trabajo y su vida personal durante el confinamiento. También ha garantizado como compañía sus capacidades intactas y su alto nivel de servicio a los clientes.

En cuanto a las acciones con mayor repercusión social, en solo 15 días, sus profesionales en España consiguieron alcanzar una recaudación de cerca de 270.000 euros en un crowdfunding solidario lanzado por la compañía, en colaboración con 10 importantes ONGs reconocidas por su labor social, para contribuir a mejorar la situación de los más vulnerables en la crisis del coronavirus. Asimismo, también donó más de 8.000 tablets a menores en España que se encuentran en alguna situación de vulnerabilidad o riesgo social, para ayudarles en sus tareas escolares a raíz de la actual situación de cierre de los centros educativos.

Indra ha promovido una lluvia de ideas de sus profesionales frente al Covid; ha publicado a través de SIA, una compañía de Indra, una web con recomendaciones de ciberseguridad para ciudadanos, familias y empresas; y ha apoyado iniciativas solidarias que han nacido desde la iniciativa particular de algunos de sus profesionales, por ejemplo, para la impresión en 3D de viseras protectoras u otros materiales para el sector sanitario.