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Cinco recomendaciones de Domicilios.com para que los restaurantes aprendan a digitalizar su negocio en canales de venta virtuales


Imagen: Domicilios.com – 2020

A raíz de la coyuntura actual, el sector comercial ha tenido que adoptar de manera rápida el uso de las nuevas tecnologías para seguir ofreciendo sus productos y servicios. En el caso de los restaurantes, son muchos los que, ante el cierre de sus establecimientos físicos, han tomado la decisión de volcar y reavivar su flujo de ventas a través de canales online como las aplicaciones de domicilio.

Ante este panorama, Domicilios.com, brinda una serie de recomendaciones a los nuevos comercios tradicionales para que estas logren digitalizar sus negocios de manera exitosa, rápida y sencilla.

“Los establecimientos en el país han encontrado en el servicio de domicilios una opción ideal para continuar ofreciendo sus servicios. Cada vez confirman que somos un aliado para seguir impulsando sus negocios, por esta razón, es importante guiarlos en este proceso de modernización y adaptación de sus servicios en estos canales online para que puedan garantizar un buen resultado y captar nuevos clientes. Si bien es un reto, consideramos que es un gran paso para seguir impulsando la industria y la economía digital”, aseguró Giancarlo Benavides, Commercial Sr Manager de Domicilios.com, quien comparte  consejos a los restaurantes que están a punto de empezar en la ola digital:

Menú exclusivo

Al incorporarse en plataformas de domicilios, los establecimientos siempre deben optar por elegir sus platos insignia y más pedidos comúnmente para poder visibilizarlos y ofrecer un menú que cumpla con las exigencias del usuario final.

En este sentido, la App recomienda seleccionar entre 12 a 15 productos del menú tradicional, cada uno con un nombre que identifique el producto y además, una descripción atractiva que invite a la compra. Así mismo, es importante dividir la categoría de productos según corresponda su consumo en los diferentes momentos del día.

Incluir fotografías llamativas

No solo el producto y la descripción de los productos resultan suficientes. Son muchos los usuarios que tienden a comprar más desde el componente visual. Por este motivo, es imprescindible el uso de las fotografías de los platos que ofrece el comercio ya que estos influyen en la venta también. De acuerdo con Benavides, esto representa un incremento en órdenes en la aplicación ya que resulta más atractivo para el usuario.

Estas imágenes deben cumplir con una estética adecuada. Una buena fotografía siempre deberá contar con tres características fundamentales: una luz de día y natural siempre será la opción correcta, un encuadre que brinde estilo y protagonismo al plato y finalmente, un buen ángulo que muestre el detalle de los ingredientes que lo componen.

Cobertura

Actualmente, las plataformas de delivery permiten ampliar el alcance de los restaurantes logrando así llegar a muchas más personas. Es ideal seleccionar estratégicamente los lugares, ya sea por la densidad poblacional o el segmento de mercado al que el comercio quiere apuntar, para impactar con éxito.

Precios asequibles

Sin duda alguna, los precios siempre serán la principal característica para tomar la decisión de compra por parte del usuario final. De esta manera, ofrecer precios especiales y asequibles, estrategias directas con las plataformas y paquetes promocionales con descuentos, siempre serán necesarios, ya que permitirán darle visibilidad al restaurante y una mayor fidelización con los clientes.

En este sentido, además de aprovechar la visibilidad que le brinda el servicio de la App, hoy en día los comercios deben contar con presencia en las redes sociales para amplificar de una manera más efectiva este tipo de novedades. Así mismo, las estrategias de mailing son una opción viable para dar a conocer el negocio entre el público.

Pagos online

Por último, los pagos en línea cada vez son más usados por los usuarios gracias a la facilidad e inmediatez que brindan. Incluso, en el caso de Domicilios.com, el uso de estos métodos se ha incrementado en los últimos meses como medida de salud y seguridad.

Por este motivo, los comercios han tenido que bancarizar y adoptar estas alternativas que les permite llegar a más personas de manera segura. Generalmente, se habilitan diferentes opciones de pago, débito, crédito, PSE y la opción de pago contactless con datáfono.

Existen diferentes opciones para reforzar las ventas a través de la tecnología y en este caso, a través de las aplicaciones. Adaptarse a estas nuevas formas de consumo y estar a la vanguardia de las exigencias del usuario, siempre serán el camino ideal para digitalizarse con éxito.

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