Imagen: Domicilios.com – 2020
A raíz de la coyuntura actual, el sector comercial
ha tenido que adoptar de manera rápida el uso de las nuevas tecnologías para
seguir ofreciendo sus productos y servicios. En el caso de los restaurantes,
son muchos los que, ante el cierre de sus establecimientos físicos, han tomado
la decisión de volcar y reavivar su flujo de ventas a través de canales online
como las aplicaciones de domicilio.
Ante este panorama, Domicilios.com, brinda una
serie de recomendaciones a los nuevos comercios tradicionales para que estas
logren digitalizar sus negocios de manera exitosa, rápida y sencilla.
“Los establecimientos en el país han encontrado en
el servicio de domicilios una opción ideal para continuar ofreciendo sus
servicios. Cada vez confirman que somos un aliado para seguir impulsando sus negocios,
por esta razón, es importante guiarlos en este proceso de modernización y
adaptación de sus servicios en estos canales online para que puedan garantizar
un buen resultado y captar nuevos clientes. Si bien es un reto, consideramos
que es un gran paso para seguir impulsando la industria y la economía digital”,
aseguró Giancarlo Benavides, Commercial Sr Manager de Domicilios.com, quien
comparte consejos a los restaurantes que
están a punto de empezar en la ola digital:
Menú exclusivo
Al incorporarse en plataformas de domicilios, los
establecimientos siempre deben optar por elegir sus platos insignia y más
pedidos comúnmente para poder visibilizarlos y ofrecer un menú que cumpla con
las exigencias del usuario final.
En este sentido, la App recomienda seleccionar
entre 12 a 15 productos del menú tradicional, cada uno con un nombre que
identifique el producto y además, una descripción atractiva que invite a la
compra. Así mismo, es importante dividir la categoría de productos según
corresponda su consumo en los diferentes momentos del día.
Incluir fotografías llamativas
No solo el producto y la descripción de los
productos resultan suficientes. Son muchos los usuarios que tienden a comprar
más desde el componente visual. Por este motivo, es imprescindible el uso de
las fotografías de los platos que ofrece el comercio ya que estos influyen en
la venta también. De acuerdo con Benavides, esto representa un incremento en
órdenes en la aplicación ya que resulta más atractivo para el usuario.
Estas imágenes deben cumplir con una estética
adecuada. Una buena fotografía siempre deberá contar con tres características
fundamentales: una luz de día y natural siempre será la opción correcta, un
encuadre que brinde estilo y protagonismo al plato y finalmente, un buen ángulo
que muestre el detalle de los ingredientes que lo componen.
Cobertura
Actualmente, las plataformas de delivery permiten
ampliar el alcance de los restaurantes logrando así llegar a muchas más
personas. Es ideal seleccionar estratégicamente los lugares, ya sea por la
densidad poblacional o el segmento de mercado al que el comercio quiere
apuntar, para impactar con éxito.
Precios asequibles
Sin duda alguna, los precios siempre serán la
principal característica para tomar la decisión de compra por parte del usuario
final. De esta manera, ofrecer precios especiales y asequibles, estrategias
directas con las plataformas y paquetes promocionales con descuentos, siempre
serán necesarios, ya que permitirán darle visibilidad al restaurante y una
mayor fidelización con los clientes.
En este sentido, además de aprovechar la visibilidad
que le brinda el servicio de la App, hoy en día los comercios deben contar con
presencia en las redes sociales para amplificar de una manera más efectiva este
tipo de novedades. Así mismo, las estrategias de mailing son una opción viable
para dar a conocer el negocio entre el público.
Pagos online
Por último, los pagos en línea cada vez son más
usados por los usuarios gracias a la facilidad e inmediatez que brindan.
Incluso, en el caso de Domicilios.com, el uso de estos métodos se ha
incrementado en los últimos meses como medida de salud y seguridad.
Por este motivo, los comercios han tenido que
bancarizar y adoptar estas alternativas que les permite llegar a más personas
de manera segura. Generalmente, se habilitan diferentes opciones de pago, débito,
crédito, PSE y la opción de pago contactless con datáfono.
Existen diferentes opciones para reforzar las
ventas a través de la tecnología y en este caso, a través de las aplicaciones.
Adaptarse a estas nuevas formas de consumo y estar a la vanguardia de las
exigencias del usuario, siempre serán el camino ideal para digitalizarse con
éxito.
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