Imagen: PepsiCo – 2020
PepsiCo publicó hoy su Informe Global de
Sostenibilidad 2019, destacando los avances hacia sus objetivos de
sostenibilidad y reafirmando la agenda de la compañía para ayudar a construir
un sistema alimentario sustentable.
“Las presiones ambientales y sociales globales de
hoy han causado estragos en nuestro sistema alimentario de una manera
inesperada y perdurable”, dijo Paula Santilli, CEO de PepsiCo en Latinoamérica.
“Estos desafíos exigen acción y debemos hacer aún más. En PepsiCo, hemos
logrado avances de los que me siento muy orgullosa, sin embargo, hay mucho más
por hacer. Usaremos nuestra escala para catalizar el cambio, incluso a través
de cómo cultivamos nuestros alimentos, de cómo hacemos nuestros productos e
inspiramos a los consumidores y las comunidades para impulsar un cambio
positivo en nuestra región”.
El Informe de Sostenibilidad 2019 comparte el
progreso logrado en las áreas prioritarias donde PepsiCo cree que puede tener
un impacto más significativo: agricultura, agua, clima, empaques, productos y
personas. Los puntos principales incluyen:
Proporcionar acceso a agua limpia: En
América Latina, a través de una alianza con el Banco Interamericano de
Desarrollo desde 2011, la compañía ha apoyado el acceso a agua limpia para más
de 778,000 personas en áreas rurales de México, Perú, Colombia y Honduras. Para
abordar aún más la gestión del agua en toda la región, la Fundación PepsiCo se
ha comprometido a dar $3 millones de dólares en apoyo al Hydro-BID y ha
impactado a más de 15 millones de personas en 9 países. Sobre la base del éxito
de estos programas, PepsiCo ha establecido un nuevo objetivo ambicioso para
llegar a un total de 100 millones de personas en todo el mundo para 2030 y
centrará su trabajo a corto plazo en la distribución de agua, el saneamiento y
los programas de higiene para impulsar la salud pública tras el COVID-19. En
Colombia, hubo una disminución del 20% del consumo de agua en 2019 vs. 2018 en
todas sus operaciones, gracias a la implementación de acciones como el sistema
Zero Liquid Discharge en planta Funza, con el cual se ha logrado la
recuperación del 75% del agua consumida y su recirculación al proceso
productivo como agua potable.
Obtener ingredientes a través de una agricultura
más sostenible y resiliente: En granjas de todo el mundo, PepsiCo está
trabajando para mejorar los medios de vida de los agricultores, al tiempo que
eleva los estándares para el uso eficiente de los recursos, la conciencia
ambiental y los derechos de los trabajadores. A través del Programa de
Agricultura Sostenible (SFP por sus siglas en inglés), en 2019 se verificó que
casi el 80% de las materias primas de origen agrícola de PepsiCo, como papas,
maíz integral y plátanos, se obtuvieron de forma sostenible, cumpliendo con los
sólidos criterios de SFP, y progresando hacia el cumplimiento de su objetivo de
alcanzar el 100% a finales de 2025. En América Latina, en la granja de
cocoteros de donde obtenemos los cocos para nuestra marca KeroCoco, se
implementó un sistema de riego inteligente que garantiza la distribución de la
cantidad exacta de agua que necesita cada cocotero, aumentando la productividad
en más de 2,000 litros (10%) de agua de coco por hectárea.
Transformación del portafolio: PepsiCo afirma
esforzarse por mejorar las opciones en todo nuestro portafolio y por integrar
propósito en las marcas d ela compañía. Durante 2019, en América Latina
lanzamos G Active en Brasil y H2Oh! de toronja con cero azúcar en Colombia, y afirman
haber reformuldo Pepsi en 15 mercados para reducir el 30% del contenido de
azúcar.
“Los desafíos de hoy exigen acción, y PepsiCo se
compromete a avanzar en la agenda de sostenibilidad a través de esfuerzos a
largo plazo”, dijo Mónica Bauer, vicepresidenta de Asuntos Corporativos y
Sostenibilidad de PepsiCo para América Latina.
“Nos estamos enfocando en ayudar a construir un sistema alimentario
sustentable; uno que pueda satisfacer las necesidades humanas de nutrición y
disfrute. También buscamos continuar impulsando el crecimiento económico y el
desarrollo social, sin exceder los límites naturales del planeta”.
El Informe de sostenibilidad 2019, totalmente
digital e interactivo, incluye un resumen que destaca los puntos destacados del
progreso en relación con los objetivos, además de otros recursos descargables.
Para tener acceso a información más detallada sobre las políticas y el
desempeño de la compañía en relación a temas clave específicos, visite la sección
Temas de ESG en el sitio web. El informe y los activos descargables están
disponibles aquí.
Para PepsiCo, liderar el sector de Alimentos y
Bebidas implica también tomar medidas para enfrentar los desafíos de hoy. A
través de su escala, la compañía busca catalizar el cambio para un mejor
mañana.
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