Imagen: Domicilios.com – 2020
A esta altura del aislamiento social es bien conocido
que las plataformas de domicilios, que conectan locales con consumidores, han
pasado de ser una comodidad específica a ser una necesidad de uso masivo. Tanto
así que, desde que comenzó la cuarentena, estas herramientas han mostrado
crecimientos consistentes de al menos el 20%.
Es por eso que Domicilios.com realizó un estudio
con sus mecanismos de Big Data sobre los antojos de los colombianos en Bogotá,
Medellín, Barranquilla y Cali, para ver qué es lo que más están buscando las
personas a la hora de pedir un domicilio y los resultados muestran, en términos
de popularidad, las particularidades de cada ciudad y su cultura culinaria.
En el caso de Medellín, las búsquedas por pizza
registra una popularidad del 95%, mientras que la comida vegana le sigue con
90%. En tercer lugar la comida de mar, más específicamente mariscos con 75%.
Por su parte, en Cali hay una preferencia evidente
por la comida de mar en tanto mariscos (97%) y pescado (90%) son la primera y
tercera opción respectivamente. En la mitad se encuentran los antojos por pedir
cervezas con un 95%.
En la región Caribe, principalmente en
Barranquilla, las búsquedas de domicilios de carnes y comida rápida (sobretodo
chuzo desgranado) lideran con 93% y 89% respectivamente, mientras que la comida
vegetariana y los mariscos se disputan el tercer puesto con 80%.
Finalmente, los antojos de los en la capital
contrasta completamente con los de
Antioquia, Barranquilla y Cali. En Bogotá, la comida vegana y la comida
light son las más populares en las búsquedas de domicilios, con 97% y 95%,
mientras que los postres y las pizzas siguen en tercera y cuarta posición con
85% y 83%.
El estudio evaluó la popularidad en búsqueda de
restaurantes con opción de domicilios en las categorías: pollo, postres,
arepas, carnes, cerveza, comida light, comida vegana, comida vegetariana,
empanadas, hamburguesas, jugos, mariscos, pastas, perros caliente, pescados y
pizza.
Estos curiosos datos sirven como radiografía a lo
que quieren consumir los colombianos a través del ahora esencial servicio de
plataformas de domicilios, siendo de utilidad para que los restaurantes
enfoquen sus esfuerzos en esas comidas para incrementar su número de pedidos.
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