Imagen: Google – 2020
Google anunció recientemente la ampliación del
acceso a Google Meet, la solución de videoconferencias premium de Google,
poniéndola a disposición de todos los usuarios de forma gratuita con el
objetivo de ayudar a que la comunicación y colaboración sea más segura, fácil y
accesible.
Así, cualquier persona con una dirección de correo
electrónico puede iniciar o unirse a reuniones de video seguras y de alta
calidad sin importar si es usuario de G Suite o no. Basta con tener una cuenta
en Google gratuita o crear una al empezar a usar la herramienta. Es decir, si
se tiene una cuenta de Google existente (por ejemplo, si es un usuario de
@gmail.com), se puede iniciar en meet.google.com para comenzar, como lo
mencionaremos enseguida. Si no se tiene una cuenta de Google gratuita, sólo
tomará un minuto crear una usando una dirección de correo electrónico personal
o laboral de su elección (requerimos este paso como medida de seguridad y sólo
tendrá que hacerlo una vez).
Para que se pueda aprovechar al máximo Google Meet,
Google comparte algunas pautas de cómo utilizar algunas de sus funciones más
destacadas.
¿Cómo cambiar el diseño de la pantalla durante
una reunión?
Mientras se lleva a cabo una videollamada de Meet, el
usuario puede darse cuenta que la plataforma cambia automáticamente el diseño
en función del contenido y los participantes activos.
Estos son algunos de los diseños de pantalla que se
pueden seleccionar:
Barra lateral: el orador activo o la
presentación se muestran con otros participantes en uno de los laterales.
Foco: la presentación o el orador activo
ocupan toda la ventana.
Mosaico: Si no hay ninguna presentación, se
muestran hasta 16 personas en pantalla. En caso de que sí se esté dando una
presentación, ésta se mostrará en un cuadro grande con los participantes más
activos a uno de los lados.
Para cambiar el diseño de pantalla al participar en
una reunión, solo hay que dirigirse a la esquina inferior derecha de la
pantalla de Meet y hacer clic en Más. A continuación elegir Cambiar diseño y
selecciona el que más agrade.
¿Cómo fijar, silenciar o quitar participantes de
Google Meet?
Al participar en una reunión de Google Meet, es
posible seleccionar un participante para silenciarlo, fijarlo o quitarlo. En
las cuentas de centros educativos, sólo el creador o propietario de la reunión
puede silenciar o quitar participantes de la videollamada.
Fijar participantes: Para fijar el video de
una persona como la imagen principal de la pantalla, el usuario va a la imagen
en miniatura y haz clic en Fijar.
Quitar participantes: En caso de que sea
necesario, el creador o propietario de
la videollamada puede expulsar a un participante de la misma. Para
hacerlo, se debe dirigir a la parte superior derecha de la pantalla y encontrar
la opción Personas. Colocar el cursor sobre la persona que se quiera quitar y,
a continuación, hacer clic en la flecha hacia atrás. Por último oprimir Quitar.
Silenciar participantes: Si, por ejemplo, se
escucha eco o ruido de fondo durante una videollamada, puedes silenciar el
micrófono de los participantes que se desee. Para ello, se coloca el cursor
sobre el icono de volumen situado junto a la miniatura del participante que se
quiere silenciar y se hace clic en Silenciar.
¿Cómo mostrar contenido durante una
videollamada?
Durante una reunión, se puede compartir la pantalla
completa o una ventana determinada para mostrar al resto de los participantes
documentos, presentaciones, hojas de cálculo, etc.
Mostrar la pantalla durante una reunión: Mientras
se lleva a cabo una videollamada de Meet, puedes compartir lo que ocurre en tu
pantalla dirigiéndote a la esquina inferior derecha y seleccionando Mostrar mi
pantalla. Ahí se podrá elegir si se comparte Toda la pantalla, Una ventana o
Una pestaña de Chrome. Finalmente, da clic en Compartir.
Para dejar de mostrar la pantalla, simplemente se
da clic en Dejar de mostrar la pantalla.
¿Cómo usar subtítulos en una videollamada? Esta
función sólo está disponible en inglés.
Con la función subtítulos puedes hacer que vaya
apareciendo la conversación por escrito en la pantalla para que sea más fácil
seguir lo que se dice durante las videollamadas. Para activarla, se va a la
parte inferior derecha de la ventana de Meet y haz clic en Activar subtítulos.
Para desactivarlos repite este proceso.
Esta es una función avanzada que el administrador
de la cuenta debe habilitar.
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