Imagen: Motorola – 2020
Motorola siempre se ha destacado por marcar hitos
en el mundo: fue así como logró ser la marca que acompañó la llegada del hombre
a la Luna en 1969 creando la comunicación que permitió a la Tierra ver y
escuchar a los astronautas en el suelo lunar, años más tarde en 1973 hizo
realidad la primera llamada desde un teléfono móvil en el mundo y hoy, es la primera
marca en participar en la creación de una serie hecha 80% con celulares.
El Inquisidor, serie grabada en 2019 por RTVC, la
plataforma de video y audio por demanda del Sistema de Medios Públicos de
Colombia, en coproducción con Valencia Producciones, casa productora
propietaria de la marca SmartFilms® y la marca de smartphones Motorola, ya está
disponible para ver desde cualquier parte del mundo a través de www.rtvcplay.co
y en la aplicación gratuita para Android y IOS de RTVCPlay. La serie narra la historia
de Andrés Erazo, un joven escritor que es llamado a trabajar en la sección
judicial de un diario de circulación nacional, el cual se niega a morir en
medio de la revolución digital. A pesar del terror que siente Erazo hacia los
muertos, acepta el trabajo debido a una precaria situación económica en la que
se encuentra y que lo obliga a emplearse en donde la muerte y la sangre son el
día a día.
“El Inquisidor” muestra la capacidad que tienen los
medios de comunicación de manipular la información y cómo el morbo del
espectador desprevenido termina haciéndole creer todo lo que le cuentan, una
temática vigente que ha cobrado fuerza especialmente desde la aparición de las
noticias falsas o fake news en las redes sociales. A finales del año 2020
iniciarán las grabaciones de la segunda temporada de “El Inquisidor”.
Para la realización de la serie “El Inquisidor”,
una idea original del joven escritor colombiano Gustavo Salcedo y el
multipremiado escritor y libretista Mauricio Navas, se utilizaron en su gran
mayoría, los equipos Mototola (Moto z3 play, Moto g7 plus y Motorola one
vision). Los resultados obtenidos con la serie muestran la calidad de los
celulares Motorola y las características y capacidades de sus cámaras; además
nos deja ver cómo la tecnología no solo ha cambiado nuestras vidas sino además
ha generado una revolución en la forma de crear nuevos contenidos superando los
límites. Tan sólo basta una idea, un celular y la decisión de materializarla.
SmartFilms Colombia 2020
Pero allí no se detienen las buenas noticias: en
medio de su convencimiento en la democratización de la tecnología apoyando los
nuevos usos del celular y dando a conocer los beneficios que pueden ofrecer
teniendo una relación equilibrada y responsable con sus smartphones, Motorola
apostó por segundo año consecutivo a SmartFilms®, el festival de cine hecho con
celulares que ha sido considerado el más importante en Colombia reuniendo
durante años a expertos, aficionados y amantes de la industria audiovisual,
esta vez como Patrocinador Oficial de la categoría profesional.
El pasado 30 de abril se dio apertura a la
convocatoria de participación que estará vigente hasta el 31 de julio de 2020,
en la categoría profesional podrán participar realizadores con trayectoria y
experiencia. Para esta edición se deberán entregar historias de siete minutos
incluidos créditos.
Motorola es una marca inspiradora, cercana,
inclusiva, con historia y apasionada que le apuesta innovación con este
festival dado que el celular es el ADN del mismo. Los cortometrajes deben ser
inspirados en la siguiente pregunta: ¿Qué aportarías para cambiar nuestro
universo a través de un celular? Las propuestas deben ser creativas y
transformadoras, utilizando la tecnología como una solución.
0 Comentarios