Imagen: Domicilios.com
En redes sociales es común ver cómo los colombianos
están transformando sus hábitos alimenticios a medida que el aislamiento
preventivo los mantiene en sus hogares. Algunos comparten sus recetas de
postres y otros visibilizan los elaborados platos que hacen. La realidad,
parece, es que estar en casa ha prendido la llama culinaria en muchos.
Sin embargo, también existe una tendencia
materializada en memes que satiriza cómo los colombianos se están acabando el
mercado del mes en unos pocos días, o comiendo más. También pareciera que
muchos ya no están siguiendo dietas o regímenes alimenticios saludables, de
hecho, Domicilios.com contó que los pedidos de comida saludable han disminuido
en un 11% desde que comenzó el aislamiento preventivo.
En contraste, en la plataforma ha habido un aumento
generalizado en los pedidos de comida rápida, como pizzas con un incremento del
58%, o perros calientes, chuzos desgranados y hamburguesas con un 50%. Los
pedidos de postres también crecieron en un 47%.
El pollo frito sigue siendo el rey del domicilio,
pues aunque registró un incremento del 10%, es la opción preferida de los
colombianos, especialmente ahora que ha cobrado mayor importancia compartir con
sus seres queridos.
“Vemos dos tendencias muy claras donde
Domicilios.com acompaña a los usuarios. Por una parte, con los productos para
cocinar en casa sus comidas saludables y, por otra, cuando quieren hacer su
comida “trampa” o su dosis de comida rápida, que pueden encontrar también a
través de los restaurantes en nuestra plataforma. Además, ahora los platos para
compartir en familia hacen parte importante del incremento de pedidos en
Domicilios.com” dijo Carolina C. Jaramillo, Directora de Marketing de la
plataforma.
En un momento en donde las plataformas de delivery
han cobrado especial relevancia y han registrado notables crecimientos, pues son
una de las principales alternativas para que los colombianos se mantengan
seguros en casa, sigue siendo curioso entender los patrones de consumo y
alimentación de sus usuarios.
0 Comentarios