Imagen: Google Cloud – 2020

El impacto del nuevo coronavirus (COVID-19) ha generado muchos desafíos nuevos y ha significado que adoptemos nuevas formas de trabajo. Entendiendo que alrededor del mundo muchas empresas y usuarios dependen de Google Cloud, hemos implementado varias estrategias para continuar prestando nuestro servicio y apoyarlos aún más.

Apoyo a trabajadores

En las últimas semanas, el crecimiento diario de Meet superó el 60% y, como resultado, su uso diario es más de 25 veces superior en comparación con enero. A pesar de este crecimiento, la demanda ha estado dentro de los límites de la capacidad de nuestra red.

Como sabemos lo importante que es mantener a los colegas conectados y comprometidos para la continuidad del negocio, hemos hecho que las funciones avanzadas de Google Meet sean gratuitas para todos los clientes de G Suite y G Suite for Education globalmente.

Oportunidades de capacitación

Ofrecemos nuestra cartera de recursos de aprendizaje de Google Cloud, incluido nuestro extenso catálogo de cursos de capacitación, laboratorios prácticos sobre Qwiklabs y seminarios web interactivos de Cloud OnAir sin costo hasta el 30 de abril.

Los equipos también pueden desarrollar sus habilidades a través de nuestros cursos on-demand en Pluralsight y Coursera. Nuestras rutas de aprendizaje más populares, incluidas la arquitectura de nube y la ingeniería de datos, ahora están disponibles para todos si se registran antes del 30 de Abril.

Apoyo a investigadores y hospitales

En la investigación de salud, estamos haciendo que varios conjuntos de datos públicos de COVID-19 sean gratuitos para consultar, como los datos de COVID-19 del Centro Johns Hopkins de Ciencia e Ingeniería de Sistemas, los datos de la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense de la Oficina del Censo de los Estados Unidos y los datos de OpenStreetMaps. Pueden revisar cómo acceder y analizar esta información en este link de Valliapa Lakshmanan nuestro líder Global de Data analytics y AI.

Proporcionamos 20 millones de dólares en créditos de Google Cloud a instituciones académicas y organizaciones de investigación a medida que estudian posibles terapias y vacunas, rastrean datos críticos e identifican nuevas formas de combatir COVID-19.

Continuaremos trabajando incansablemente en estas y otras iniciativas para apoyar a nuestros usuarios, clientes y comunidades en este momento de necesidad. Estoy muy agradecido con los muchos extraordinarios Googlers en Cloud que han trabajado tan duro para proporcionar tantas capacidades a nuestros clientes.