Imagen: Pepsi – 2020
En respuesta a la pandemia mundial de COVID-19, la
Fundación PepsiCo anuncia una estrategia regional de ayuda de emergencia para
Latinoamérica, la cual incluye una donación de US$ 6.5 millones para apoyar el
acceso a alimentos nutritivos para comunidades vulnerables en 12 países
(México, Brasil, Colombia, Argentina, Guatemala, Chile, Perú, Panamá, Ecuador,
Costa Rica, Uruguay y República Dominicana). Esto se suma al compromiso de la
compañía por apoyar a sus colaboradores durante estos tiempos difíciles.
La Fundación PepsiCo, el brazo filantrópico de la
compañía, se unirá con organizaciones no gubernamentales (ONGs), como The
Global FoodBanking Network (GFN), Save the Children (STC- México) y Un Kilo de
Ayuda (México), para llegar a grupos de ciudadanos de alto riesgo,
particularmente en términos de seguridad alimentaria. La donación fortalecerá
las capacidades de las instituciones locales para atender a las poblaciones
afectadas, y así brindar la nutrición que se necesita con urgencia ante los desafíos
planteados por la pandemia, como el cierre de escuelas y las dificultades
logísticas creadas por las medidas de distanciamiento social.
Por medidas de distanciamiento social, en
Latinoamérica, niños estarán fuera de la escuela temporalmente, lo cual significa
que no tienen acceso a servicios básicos importantes como las comidas
escolares. A través de este esfuerzo, la donación de PepsiCo entregará más de
11 millones de raciones de alimentos a cerca de 70,000 beneficiarios, con un
enfoque especial en los niños.
“A través de esta donación, más de 70,000 niños en
Latinoamérica, que no están recibiendo su porción diaria de calorías, tendrán
acceso a comidas. Nuestro objetivo principal, como empresa de alimentos y
bebidas, es ofrecer productos de alta calidad en las comunidades donde estamos
presentes y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Paula Santilli, CEO de
PepsiCo Latinoamérica.
Lisa Moon, Presidenta y Directora Ejecutiva de The
Global FoodBanking Network, afirmó, “Estamos extremadamente agradecidos por el
increíble apoyo de PepsiCo para llegar a las comunidades más vulnerables del
mundo. Gracias a esta asociación y esta donación, podremos ayudar a los niños y
las familias que padecen hambre durante este momento sin precedentes”.
PepsiCo reconoce la importancia de apoyar a la
mayor cantidad posible de personas en estos momentos. Por eso, además de su
impacto positivo en las comunidades, se encuentra compartiendo e implementando
estrictas medidas de prevención y seguridad, e incluso apoyo en caso de
contagio, tanto a los empleados administrativos, como de Frontline.
Adicionalmente, para reconocer el rol tan importante de estos últimos en el
negocio, se han desarrollado planes de apoyo, los cuales incluyen monitoreo
constante, garantías en la cobertura de sus planes de salud, auxilios de
alimentación y transporte e incentivos económicos adicionales.
La pandemia de COVID-19 plantea desafíos urgentes
para todos a escala mundial. Durante este difícil momento, PepsiCo quiere
reforzar el compromiso con sus colaboradores y las comunidades donde está
presente.
Imagen: Pepsi – 2020
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