Imagen: Marriott – 2020
Revitalizando su idílica ubicación entre el Centro
Histórico de la capital del Magdalena y la Sierra Nevada, AC Hotel by Marriott
Santa Marta, operado por oxoHotel, anunció hoy la nueva carta gastronómica de
AC Kitchen, su restaurante insignia.
Centrado en la fusión fresca entre la gastronomía
samaria y la herencia española, el nuevo menú incorpora sabores genuinos de
inspiración local con toques internacionales que elevan la inspiración y
conectan con la ciudad a precios asequibles.
La nueva carta tiene firma propia: Josué Subero, un
reputado chef caraqueño que por 12 años ha venido sorprendiendo y encantando
con sus preparaciones innovadoras. “La cocina samaria desborda en amabilidad,
impacta en sabor y asombra en variedad”, dice Subero. “En AC Kitchen hemos
logrado plasmar estos principios para descubrir los aromas, sabores y texturas
de los ingredientes locales y su fusión con preparaciones elevadas a un nivel
internacional”.
La idea es tan simple como poderosa: Llevar al
cliente a descubrir el ADN de Santa Marta alrededor de su gastronomía y
conectarlo con las raíces españolas y el alma europea que impregnan la
propiedad.
Son varios los platillos de su nueva carta que
reflejan esta idea. Por ejemplo, las Bolitas de Cayeye Crispy ($12.000) vienen
sobre un espejo de salsa de pimientos morrones y rúgula, mientras que el Lomo
de Cerdo ($30.000) está cocinado en una reducción de tamarindo y coronado con
crocante de tocineta.
Por su parte, el Steak Coulotte ($45.000) –que
corresponde a 250 gramos de entrecote angus a la parrilla-viene rebosado en
mantequilla avellanada, pimientos morrones, papa en casco y tomate cherry.
No podían faltar los tradicionales Fritos Costeños
para Compartir: un platillo repleto de carimañolas de queso manchego, empanadas
de camarón y de carne, así como chorizo y butifarra con bollo y limón, todo
esto acompañado de suero costeño y picante criollo ($25.000).
Gastronomía del Mar
La comida de mar, representativa del Magdalena,
está presente con numerosos platillos. Uno de los principales es el Filete de
Pescado a la Plancha, con mantequilla de ají topito acompañado de risotto de
cilantro y calamar y coronado con chip de guineo ($40.000). También se destaca el salmón en dos
presentaciones: Crocante, frito, acompañado de risotto de auyama y perfumado
con pesto y Encostrado, en reducción de flor de Jamaica y acompañado de
vegetales grill y papas al romero ($40.000 cada uno)
Otro de los infaltables es el Pulpo a la Parrilla
con hogao de ají dulce. Viene acompañado de croquetas de yuca espolvoreadas con
sal de romero y paprika ($40.000).
También se incluyen Ensaladas de Quinoa, de Jamón
Serrano y Melón y tres opciones de Ensaladas César: Classic, Pollo Crispy y la
novedad: Atún Tataki, cuya corteza viene asada al sartén a temperatura muy
alta, mientras su interior está completamente crudo. Una delicia para los
amantes del atún.
Street Food & Postres
La nueva carta también fue transformada para
incluir a los espíritus libres y urbanos, aquellos que llegan al AC Hotel by
Marriott Santa Marta en busca de sándwiches, hamburguesas y perros calientes.
Las opciones de Street Food son tan numerosas como apetitosas. Eso incluye la
Salchipapa Gaira, compuesta de salchicha viena, chorizo costeño y butifarra
sobre una cama de papas a la francesa espolvoreadas con sal de jengibre y
paprika, coronados con salsa de la casa, ketchup y una tormenta de queso
costeño ($15.000).
También está la Hamburguesa Clásica: 125 gramos de
carne certificada Angus, queso holandés, cebolla caramelizada, tocino,
pepinillo y vegetales frescos en un pan artesanal, más papas francesas
($30.000). Por su parte, el Sándwich Pepito ($28.000) –servido en medio
baguette-, viene con vegetales, fondue de queso holandés y lluvia de parmesano
acompañado de papas a la francesa.
Los Wraps vienen en tres opciones: Vegetariano,
Camarones y Pollo, Lomo o Mixto. Todos, con vegetales salteados.
La nueva carta del AC Kitchen se complementa con
deliciosas opciones de postres, entre $12.000 y $15.000. Eso incluye la Galleta
de Chocolate, con frutos secos, ganache de nutella y helado de vainilla; la
clásica Crema Catalana, con cítricos y canela; Pie de Coco, coronado con crema
chantilly y los tradicionales Churros Españoles con caramelo salado.
“No solo estamos comprometidos en brindar una nueva
forma de hotelería eliminando lo innecesario para atraer la atención a los
pequeños detalles y de esta manera magnificar la experiencia, sino también en
ofrecer espacios orientados al diseño y momentos cuidadosamente seleccionados
para que nuestros huéspedes se enfoquen en lo realmente importante”, finalizó
Lisette Sprangers, Gerente General de AC Hotel by Marriott Santa Marta. “La
transformación del menú de AC Kitchen hace parte de esta búsqueda: Proponer
preparaciones tradicionales innovadoras, con ingredientes samarios y raíces
europeas capaces de elevar la satisfacción y conectar con la ciudad”.
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