Ad

header ads

header ads

Review: Motorola One Zoom

La línea One de Motorola busca entregar dispositivos que se especialicen en una labor determinada sin dejar de lado tanto el diseño de la marca, como la experiencia superior que tener Android One. El Moto Zoom es el dispositivo de la icónica marca que, al día de hoy, se convierte en la más recién incorporación dentro del portafolio que está empresa ofrece en el país.

Este es el inicio de una serie de Reviews que harán un repaso por 3 dispositivos de la línea One que tendrá como su primer protagonista al primer teléfono de Motorola que incorpora 4 cámaras en su parte posterior. Presentado mundialmente en Buenos Aires y con reciente fecha de arribo a Colombia, este es el review del Motorola One Zoom.

Especificaciones Técnicas

Estas son las características más importantes del Motorola One Zoom

Tamaño: 158.7 x 75 x 8.8 mm
Peso: 181gr.
Sistema operativo: Android 9 (Android One)
Procesador: Qualcomm Snapdragon 675 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.0 GHz)
Pantalla: 6.39” – Resolución Full HD+ (2340 x 1080)
Almacenamiento interno: 128GB
Memoria RAM: 4GB
Cámaras posteriores: 48, 8, 16 y 5 megapíxeles (Apertura focal f/1.7 en la cámara principal)
Cámara delantera: 25 megapíxeles (Apertura focal f/2.0 en la cámara principal)
Batería: 4.000mAh (Compatible con carga rápida de 15W)
Wifi: Sí (doble banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.0
NFC: Sí
Sistemas de posicionamiento: GPS, GLONASS, Galileo y BDS

En la caja de este modelo de prueba, y junto al celular, se encontraron:

Guía de inicio rápido
Manuales de usuario
Cable USB-A a USB-C
Adaptador a la corriente
Herramienta extractora
Carcasa transparente

Diseño

El Motorola One Zoom es un dispositivo con un diseño novedoso si se revisa atención tanto modelos anteriores de la línea One como otros teléfonos de la marca. Dispuso las cámaras dentro de un cuadrado, rompiendo el molde que hasta ahora la marca había empleado a lo largo del tiempo dentro de sus dispositivos. Junto a los 4 sensores, un logotipo de Motorola que cumple, aparte de una función de diseño e identificación de marca, una labor como LED de notificaciones.

Si bien el tamaño de pantalla es grandeza el cuerpo del dispositivo no lo es tanto, lo que permite un cómodo agarre en mano, inclusive si la carcasa del dispositivo está puesta en el mismo. Regresando a la pantalla, en este Smartphone es evidente el trabajo de Motorola para hacer biseles más delgados para que la pantalla sobresalga. El 'notch' tipo gota no molesta dentro del uso del teléfono, convirtiéndose en un aliado a la hora de manejar el celular.

En el costado inferior, tanto las entradas del cable USB-C como la de audífonos hacen presencia, dejando para el canto superior una única salida de sonido. Los botones en sus laterales están a una buena altura, lo que no hace incómodo subir o bajar el volumen, inclusive si se usa el celular con una sola mano.

Diseño Motorola One Zoom. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2019

Conectividad

El Motorola One Zoom ofrece conexión va Wifi de doble Banda, Bluetooth, chip NFC y por cable, cómo fue mencionado en el párrafo anterior, a puerto USB-C.

La experiencia de uso arrojó resultados satisfactorios, ya que la conectividad Wifi es buena, estable y con un rango de captura de señal buena. El Bluetooth funciona bien, sin caídas, encontrando otros dispositivos rápidamente para emparejar y transferir los archivos, esto último también presente en la transferencia de archivos por cable a un computador, donde el proceso de hace de forma rápida y segura.

Gráficos, procesador y sistema operativo

El Motorola One Zoom es impulsado por un procesador Qualcomm Snapdragon 675 de ocho nanómetros que viene acompañado de una GPU Adreno 612. Durante las pruebas, se ejecutó el benchmark AnTuTu así como el uso normal que cualquier persona le daría, dejando espacio desde luego para correr algunos juegos que lleven al máximo al chipset del teléfono. Estos son los resultados de las pruebas.

Test AnTutu. Captura de Pantalla: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2019

En cuanto a los juegos, el teléfono se probó con PUBG Mobile, F1 Mobile y Asphalt 9, tres títulos que demandarán recursos del sistema, permitiendo identificar el rendimiento del dispositivo. La experiencia de juego en el Motorola One Zoom fue buena, ya que no se presentó ni pérdida de cuadros, ni lag y/o interrupciones durante la ejecución de los mismos. Es importante acotar, que en el caso del PUBG Mobile, la aplicación permitió como configuración Máxima gráficos en HD y una tasa de refresco Alta.

Asphalt 9. Captura de Pantalla: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2019

F1 Mobile. Captura de Pantalla: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2019

PUGB Mobile. Captura de Pantalla: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2019

La salida de sonido de este teléfono es potente, sin llegar a distorsionar la calidad del mismo si el usuario lleva a la máxima potencia el volumen. Algunas personas podrían pensar que almacenar los juegos que fueron privados sería un problema por su considerable tamaño, pero eso no será inconveniente si se toman en cuenta los 128GB que el Motorola One Zoom tiene como almacenamiento interno, que podrá ser expandido con tarjetas Micro SD.

Android One y Experiencia Motorola

Probablemente una de las ventajas más importantes, al margen del sistema de cámaras, es Android One. Este programa le proporciona a los dispositivos relacionados con el mismo, una experiencia sin aplicaciones adicionales (que a veces no se necesitan) y la ventaja de tener dos actualizaciones de Sistema operativo y 3 años con parches mensuales de seguridad, añadiendo a esto las ya conocidas experiencias Motorola, una firma indeleble.

Siempre la experiencia de uso de un teléfono que pertenezca al programa Android One será buena, fluida y rápida. Fue solo encender el teléfono para percatarme que ya existían actualizaciones, con lo que el usuario tendrá la seguridad de tener un equipo seguro y con lo último para Android. Aquí unas capturas de pantalla

Pantalla inicial. Captura de Pantalla: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2019

Interfaz cámara. Captura de Pantalla: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2019

Interfaaz Cámara. Captura de Pantalla: Gustavo Torres / Tecnogus.com.co - 2019

Pantalla y audio

El Motorola One Zoom cuenta con una pantalla Super AMOLED DE 6.39”, y una resolución de 2340 x 1080. De entrada, se nota como el teléfono ofrece una calidad mejorada de imágenes, con un nivel de brillo óptimo que puede ajustarse automáticamente según el entorno en el que se encuentre el usuario. En la pantalla, tanto los juegos como contenido multimedia se podrán disfrutar al máximo. Las mejoras en diseño entregan una pantalla más grande en un cuerpo más comedido, lo que contribuye al mejor aprovechamiento del frontal del dispositivo.

Fotografía

Uno de los enfoques primarios del nuevo Motorola One Zoom es la fotografía. Con 4 cámaras posteriores, el usuario tendrá múltiples formas de capturar lo que desea. Esta es la descripción de los 4 sensores:

Cámara Principal: 48 megapíxeles con apertura focal f/1.7
Cámara Telefoto: 8 megapíxeles con apertura focal f/2.4
Cámara Ultra gran angular: 16 megapíxeles con apertura focal f/2.2