Logo: Aruba - 2019
A nivel mundial, octubre se ha
consolidado como el mes rosa. Esto porque, en 1983, el décimo mes del año fue
el anfitrión del primer evento para la sensibilización de este tipo de cáncer:
la Carrera para la Cura que se llevó a cabo en Texas, Estados Unidos.
El cáncer de mama es la segunda causa
de muerte más frecuente por cáncer en las mujeres según la Sociedad Estadounidense
de Oncología y se estima que, aproximadamente, mueren alrededor de 2.1 millón
de personas al año por esta enfermedad.
Para Aruba la salud y el bienestar de
todos son muy importantes, por eso y con el objetivo de unirse a la lucha
mundial contra el cáncer de mama decidió crear el #ArubaBikiniTwist una
iniciativa, a través de la cual, se unió con cinco de los mejores diseñadores
de Argentina, Brasil, Chile, Colombia y Perú, para crear diseños exclusivos
inspirados en la Isla Feliz. El objetivo
de esta acción es concientizar sobre el cáncer de mama y, a su vez, beneficiar
a fundaciones y ONGs líderes en la detección y apoyo del cáncer de mamas.
María Victoria Galán, directora de la
Autoridad de Turismo de Aruba en Colombia, comentó: “Sabemos que podemos
concientizar de muchas maneras, pero nosotros quisimos tomar un ícono universal
que hace parte de la identidad física de las mujeres para enviar este mensaje:
el Bikini. El reto de los diseñadores
fue crear un bikini inspirado en Aruba pero que tuviese un Twist en el top,
para que todas las mujeres lo vistan con orgullo y que se concienticen en que,
con la detención temprana de la enfermedad, pueden darle un giro al
diagnóstico”.
Los diseñadores y las fundaciones que
se identificaron con esta campaña y decidieron crear un diseño único inspirado
en la isla feliz son: Cipitria y la Fundación AVON por Argentina, Agua de Sal y
el Instituto Arte de Viver Bem por Brasil, Sebastián Del Real y Corporación Yo
Mujer por Chile; Mola Mola y la Fundación Alma Rosa por Colombia y Capittana y
la fundación Lazo Rosado en Perú.
Para Mola Mola este diseño es muy
importante porque, “con él logramos unirnos a la campaña de #ArubaBikiniTwist y
reforzar nuestro objetivo como marca de siempre resaltar la importancia del bienestar
de la mujer tanto físico como emocional” afirmo Adriana Dangond, diseñadora de
Mola Mola, marca que donará el 20% de las ventas de este diseño a la Fundación
Alma Rosa.
Por último, Lina Hinestroza,
directora de la fundación Alma Rosa, indicó: “hacer parte de esta invitación
que nos hizo tanto Aruba como Mola Mola es para nosotros un honor, no sólo
porque logramos sumar a actores importantes del mundo del turismo y la moda a
nuestra lucha contra el cáncer de mama, sino porque, cada vez somos más los que
estamos comprometidos con ampliar el mensaje que puede llegar a prevenir una
enfermedad que impacta, en su mayoría, a las mujeres como lo es el cáncer de
mama”.
Los interesados en hacer parte de
esta campaña y apoyar con la compra a la lucha contra el cáncer de mama, pueden
ingresar a https://www.aruba.com/es/bikiniday. Luego, tomar el Bikini, hacerle
twist de un lado, tomarle una foto y subirla a redes sociales con el
#ArubaBikiniTwist para invitar a que más mujeres se unan a esta causa durante
el mes rosa.
0 Comentarios