Ad

header ads

Publicidad

header ads


Samsung Galaxy Note 10 y Note 10+, poder y creatividad aumentados

Foto: Samsung Electronics – 2019

Hoy fue presentado en New York el nuevo, o mejor los nuevos, Galaxy Note 10 y Galaxy Note 10+. En las anteriores generaciones, y casi por costumbre, se hablaba de un solo Note, pero la primera confirmación llegó cuando en el evento se informó que serían dos modelos para la nueva serie Note 10 de Samsung.

Este tipo de eventos siempre trae una oleada de rumores gigante que inicia casi dos meses antes de su presentación, pero el evento al que DJ Koh, presidente de la división Mobile de Samsung, dio inicio, despejó todas esas dudas y rumores, confirmando algunos y desestimando varios de ellos.

La presentación se enfocó, directamente, en dos conceptos que se reiteraron en varias oportunidades: productividad y creatividad. Este dispositivo, que ofrece un conjunto de características que lo convierten en el dispositivo móvil (celulares o tabletas) más potente de la firma, sin duda será una herramienta que ayude a quienes trabajan, crean o disfrutan de un celular que es solvente y que responde a cualquier tarea que se ejecute en él.

Diseño y presentación

En esta oportunidad, los dos dispositivos de la familia Note 10 adoptan para su pantalla la tecnología Infinity -O, que lleva a que la cámara frontal se ubique en un “punto perforado” de la misma. EN este caso, y a diferencia de los Galaxy S10, la cámara que se ubica en la pantalla está centrada dentro de un pequeño círculo que fue refinado para dar el máximo de panel disponible. Sin duda, y en lo que se pudo ver de la presentación, tiene acabados elegantes con bordes (entre pantalla y la parte posterior, muy delgados, con terminaciones bien terminadas que, de entrada, impacta con solo verlo.

Tanto la versión Note 10 (6.3”) como la versión Note 10+ (6.8”) tienen una pantalla Dynamic AMOLED que incluye la certificación HDR10+ para disfrutar con mejor detalle y definición de contenidos audiovisuales, ampliando más la gama de colores que se pueden reproducir en ella. Desde luego, la pantalla también servirá como lienzo del compañero inseparable del Note, el famoso S-pen que del cual  se hablará más adelante.

Productividad maximizada

Una de las ventajas que tienen los Note es el enfoque e impulso a la productividad. Este celular, con su potencia y múltiples herramientas, sin duda será el compañero ideal de quienes necesitan trabajar con el teléfono y no pueden tener una máquina con un rendimiento que no sea el óptimo. Dentro de esas ventajas para el trabajo, una de las características más llamativas es Samsung DeX, que le permite al teléfono conectarse a un Monitor para usarlo con un ‘Modo Escritorio’ y así poder hacer muchas más labores con las ventajas que brinda una interfaz similar a la de un computador.

Ahora, sin necesidad de un soporte y con solo un cable, los usuarios del Note 10 podrán usar DeX en Pantallas, portátiles e inclusive en computadores MAC. Por cierto, dentro de la presentación se dio a conocer un acuerdo suscrito entre Samsung y Microsoft donde, entre otras cosas, se mejora la función DeX, permitiendo (Si se conecta el teléfono a un computador con Windows 10, tener notificaciones nativas de Windows para ver lo que sucede en el teléfono, contestar SMS con imágenes de forma sencilla e inclusive, tener un “espejo” del celular, donde se podrá, entre varias funciones adicionales, hacer zoom en una fotografía (si es de pantalla táctil, con los dedos se permitirá hacer el acercamiento) o si se está viendo en el celular el correo electrónico desde la app de Outlook, con el S-Pen abrir varias tareas adicionales. Todas estas funciones se podrán disfrutar de forma inmediata y otras como el atender llamadas directamente desde pantalla serán activadas a finales de 2019.

Foto: Samsung Electronics – 2019

S-Pen, el compañero inseparable ahora vitaminado

Es literalmente imposible hablar de Note sin hablar de S-Pen, ese pequeño lápiz óptico que expande las funciones de un dispositivo que, como indicó Samsung, está pensado para la creatividad y la productividad. En esta generación de Note, el S-pen brindará más tareas como:

Activar varias funciones del teléfono con gestos
Controlar algunas aplicaciones de manera gestual
Con simples pasos, digitalizar las notas tomadas a mano para convertirlas en un archivo de texto
Disparador para tomar fotografías o iniciar un video

Este accesorio se conectará vía Bluetooth al teléfono, ofreciendo estas y otras funciones a los ‘Noters’. 

Sistema de cámaras, ideal para creadores

Entiendo que al leer el título alguien podrá pensar “es para profesionales en X campo” y no, no necesariamente. Creadores de contenido somos todos, quienes aman tomar fotos, quienes graban un video con un concepto personal, los que gustan guardar esa imagen única de un momento especial, todos generamos contenido y eso es lo que Samsung recalca con la disposición del sistema de cámaras posterior del Note 10 y Note10+.

Ahora, las características mejoradas que solo se encontraban en fotografía también estarán disponibles en video, ampliando las formas en que un usuario puede generar mejor contenido, ya sea para su uso personal o para publicar en una web o redes sociales. Por ejemplo, el desenfoque de fondo (conocido como efecto bokeh) ya está disponible también para video, lo que dará una imagen más profesional, añadiendo a esto la función Zoom-In Mic, que le permite al usuario determinar que tipo de audio quiere que tome el teléfono, desechando los ruidos del mismo y la función Super Steady, que le da una estabilización como de cámara deportiva al celular.

Hasta ahí todo muy bien pero, ¿Y si hago un video dónde lo edito? Samsung se adelantó a ello y agregó un editor de video dentro del celular donde, de manera fácil y sencilla, se tendrán las herramientas de edición perfectas para obtener el mejor resultado, desde luego ello soportado en Adobe Rush, un software de Adobe especializado para estas labores.

A las funciones de video, se agrega en fotografía un modo nocturno que promete, indica la compañía, arrojar excelentes capturas con un nivel de detalle superior, también disponible ahora para la cámara frontal. Además, en video o fotografía se podrán agregar Stickers 2D o Stickers de Realidad Aumentada. Una función exclusiva del Note 10+ será el escaneo 3D, que gracias a un sensor ToF, podrá escanear objetos con mucha precisión de forma fácil y rápida.

Rendimiento superior

En cuanto al Rendimiento, los nuevos Note 10 y Note 10+ tendrán los procesadores Exynos 9825 y Qualcomm Snapdragon 855 (estos últimos para algunos mercados y para la versión 5G del Note 10 que también fue anunciada). Le dará un impulso impresionante a cualquier labor que se ejecute en el teléfono, incluso en los apartados ‘gaming’ donde el Galaxy note 10 y Note 10+ ofrecerán un rendimiento superior gracias al Game Booster que se basa en IA, permitiéndole al teléfono adecuarse al perfil del juego para así “moverlo” sin Ningún tipo de inconvenientes.

A lo anterior, se suma el sistema de enfriamiento con cámara de vapor, que mantendrá la temperatura del teléfono de forma controlada y el servicio de transmisión PlayGalaxy Link P2P, donde los usuarios pueden retomar un juego que estaban ejecutando en el PC en la misma escena donde lo dejaron.

El rendimiento y la potencia están, literalmente, asegurados, pero hay otro punto importante y es la carga de la batería, donde Samsung también tenía varias sorpresas guardadas. Lo principal, el Galaxy Note 10 y Note 10+ serán los primeros teléfonos Samsung en tener una carga por cable de 45W, donde en solo 30 minutos de carga al Note 10+, por ejemplo, le dará autonomía con un uso medio de hasta un día.

Pero las novedades no terminan ahí, ya que estos nuevos modelos también incluyen Wireless PowerShare, un sistema de carga invertida donde el teléfono le podrá proveer de carga a unos audífonos Galaxy Buds, a un reloj Galaxy Watch o a cualquier otro dispositivo que sea compatible con el sistema de carga Qi.

Especificaciones técnicas

Las características principales de cada dispositivo hoy presentado son las siguientes

1. Samsung Galaxy Note 10
Tamaño: 151.0 x 71.8 x 7.9 mm
Peso: 168gr.
Sistema operativo: Android 9.0 con One UI
Procesador: Snapdragon 855 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.8 GHz) o Exynos 9825 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.7 GHz)
Pantalla: 6.3” – Resolución 2280 x 1080 – certificado HDR 10+
Almacenamiento interno: 256GB
Memoria RAM: 8GB
Cámaras principales: 16, 12 y 12 megapíxeles (Apertura focal f/2.2, f/1.5 a f/2.4 y f/2.1)
Cámara delantera: 10 megapíxeles (Apertura focal f/2.2)
Batería: 3.500mAh
Wifi: Sí (doble banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.0
NFC: Sí
Tipo de conector: USB-C
Sistemas de posicionamiento: GPS, Galileo, Glonass y BeiDou
Sensores: Acelerómetro, barómetro, sensor ultrasónico de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB (BLE S Pen: sensor de 6 ejes que incluye sensor giroscópico y sensor de aceleración)
Redes Móviles: 2G, 3G y 4G (la versión 5G es de una sola SIM y tiene 12GB de RAM)

2. Samsung Galaxy Note 10+
Tamaño: 162.3 x 77.2 x 7.9 mm
Peso: 196gr.
Sistema operativo: Android 9.0 con One UI
Procesador: Snapdragon 855 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.8 GHz) o Exynos 9825 (Octa-Core con una velocidad máxima de 2.7 GHz)
Pantalla: 6.8” – Resolución 3043 x 1040– certificado HDR 10+
Almacenamiento interno: 256GB o 512GB
Memoria RAM: 12GB
Cámaras principales: 16, 12, 12 megapíxeles y cámara de visión profunda (Apertura focal f/2.2, f/1.5 a f/2.4 y f/2.1)
Cámara delantera: 10 megapíxeles (Apertura focal f/2.2)
Batería: 4.300mAh
Wifi: Sí (doble banda)
Bluetooth: Sí, perfil 5.0
NFC: Sí
Tipo de conector: USB-C
Sistemas de posicionamiento: GPS, Galileo, Glonass y BeiDou
Sensores: Acelerómetro, barómetro, sensor ultrasónico de huellas dactilares, sensor giroscópico, sensor geomagnético, sensor Hall, sensor de proximidad, sensor de luz RGB (BLE S Pen: sensor de 6 ejes que incluye sensor giroscópico y sensor de aceleración)
Redes Móviles: 2G, 3G y 4G. (hay un modelo 5G)

Foto: Samsung Electronics – 2019

Precio y disponibilidad

Los nuevos teléfonos de la familia Note saldrán a la venta en algunos mercados el 23 de agosto. Ne el caso particular de estados Unidos, la preventa de los dispositivos iniciará mañana (8 de agosto) y se podrá realizar, por primera vez, en la Microsoft Store inclusive.

Los precios son los siguientes:

Samsung Galaxy Note 10
Versión LTE: Desde $949 dólares (En pesos colombianos aproximadamente $3.247.273)
Versión 5G: Desde $1.049 dólares (En pesos colombianos aproximadamente $3.589.451)

Samsung Galaxy Note 10+
Versión LTE: Desde $1.099 dólares (En pesos colombianos aproximadamente $3.760.541)
Versión 5G: Desde $1.249 dólares (En pesos colombianos aproximadamente $4.273.808)

De momento no se han indicado ni la fecha de llegada ni los precios de este producto en Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios