Ad

header ads

header ads

Review – Motorola G7 Power

Con el inicio del 2019, Motorola presentó los nuevos dispositivos de la que, se podría afirmar sin ningún temor, es la gama más exitosa de esta firma: La familia Moto G. Este año vio la llegada por primera vez, de 4 integrantes a una serie G con el anuncio de los nuevos Moto G7. En aquella oportunidad, fueron anunciados: Moto G7 Play, Moto G7 Power, Moto G7 y Moto G7 Plus, 4 dispositivos con 4 enfoques claros.

Gracias a la compañía Motorola con sede en Colombia, pude probar específicamente el modelo Moto G7 Power, un teléfono que luce por su batería de 5.000mAh, ideal para aquellos que buscan autonomía energética por sus ocupaciones. El análisis de cada aspecto estará acompañado, en su mayoría, por imágenes que acerquen la experiencia de usuario a quienes amablemente leen este artículo.

Especificaciones

Las especificaciones del Moto G7 Power son las siguientes:

amaño: 159.4 x 76 x 9.3 mm
Peso: 193gr.
Sistema operativo: Android 9.0
Procesador: Qualcomm Snapdragon 632 (Octa-Core con una velocidad máxima de 1.8 GHz)
Pantalla: 6.2” – Resolución HD+
Almacenamiento interno: 64GB (Expandible mediante Micro SD hasta 512GB)
Memoria RAM: 4GB
Cámara principal: 12 megapíxeles (Apertura focal f/2.0)
Cámara delantera: 8 megapíxeles (Apertura focal f/2.2)
Batería: 5.000mAh
Wifi: Sí (Una banda)
Bluetooth: Sí, perfil 4.2
Radio FM: Sí
Tipo de conector: USB-C

Contenido de la caja

En la caja del Moto G7 Power se podrá encontrar
  • Teléfono
  • Cable USB-C
  • Cargador compatible con Turbo Power
  • Información CRC
  • Guía Rápida
  • Herramienta extractora

Diseño

Las líneas de diseño han sido cuidadas por Motorola sin duda, siguiendo el patrón y la huella que la marca ha querido dejar en su línea de celulares. Contornos bien terminados, construcción sólida y perfecto agarre en la mano, son algunas de las características que se pueden encontrar en el Moto G7 Power.

En la parte posterior, la línea continuista de la cámara la encierra en un círculo junto al flash LED de un solo tono. El sensor de huellas, también en la parte posterior, está de igual manera delimitado por un círculo cuidadosamente destacado con el logotipo de Motorola. En el frente, un ‘notch’ de tamaño comedido alberga un altavoz y la cámara frontal. Se nota el esfuerzo que Motorola realizó por adelgazar biseles y ofrecer mejor tamaño de pantalla en cuerpos no tan grandes. Por cierto, en la parte inferior frontal, la palabra “Motorola” escrita en la fuente oficial es la firma para este teléfono inteligente de nueva generación.

Conectividad

Dentro de la conectividad de este teléfono se podrá encontrar Wifi de doble banda, Bluetooth, conexión a redes móviles 4G y mediante cable a puerto USB-C. La experiencia de conectividad a internet fue muy positiva, destacando la forma rápida e intuitiva que el teléfono se Conecta a redes Wifi. Siempre Bluetooth dará una forma rápida e inmediata de conexión, aunque en este dispositivo de prueba en un par de oportunidades este tipo de enlaces presentaron algunos inconvenientes, dejando la salvedad no debiera ser una constante en los teléfonos y que el problema se debiera al ser una unidad de prueba. La transferencia de datos con el cable USB-C fue rápida y con una configuración sencilla.

Procesador, gráficos y sistema operativo

El procesador presente en el Moto G7 Power es el Qualcomm Snapdragon 632, un procesador que si bien es de la serie 600, es de nueva generación. Lo primero fue realizar una prueba AnTutu, un test que prueba todas las capacidades de software y hardware del teléfono, arrojando los siguientes resultados:

Captura de pantalla resultados AntuTu benchmark / Tecnogus – 2019

Tanto el Snapdragon 632 como la GPU Adreno 506 fueron probadas con aplicaciones de uso diario como con juegos como Asphalt 8, Mario Run o Candy Crush Saga, aplicaciones que corrieron sin ningún problema en este teléfono. Es importante señalar que Asphalt fue ejecutado sin ningún problema, sin lag y sin ver ese detestable cuadro a cuadro típico de teléfonos que no tienen la suficiente solvencia para mover un juego.

Captura de Pantalla Asphalt 8 / Tecnogus – 2019

Captura de pantalla Candy Crush Saga / Tecnogus – 2019

Otro de los puntos que más llaman la atención de las personas y que determinan, en algunas oportunidades, la decisión de compra es el sistema operativo. En este caso, el Moto G7 Power viene equipado con Android 9, sin capas de personalización y con las experiencias Moto, que simplifican el uso de algunas de las funciones más requeridas en un smartphone. En el uso y navegación dentro de los diferentes menús, el teléfono se maneja con rapidez, logrando una unión ideal entre hardware y software.

Es importante mencionar que este teléfono incluye una de las funciones que Google anunció como novedad para Android Pie: Bienestar digital. Esta herramienta le permitirá no solo saber por cuanto tiempo usa cada aplicación, sino que además le dará la alternativa de finar tiempos diarios máximos de uso por aplicación, administrar las notificaciones y formas de desconectarse, algo muy ligado a las campañas Phone Life Balance de Motorola.

Pantalla y sonido

La pantalla del Moto G7 Power tiene 6.2”, y si bien puede sonar que es una pantalla grande, gracias al trabajo hecho en reducción de biseles visto de los G6 a los G7, se puede ofrecer un equipo con este tamaño de panel en un dispositivo con dimensiones comedidas. El brillo total de la pantalla combate los excesos en algunos entornos muy iluminados y el brillo en su nivel mínimo es una buena alternativa cuando se utiliza el teléfono en la noche, con las luces apagadas.

En cuanto al sonido, el Moto G7 Power solo tiene una salida de audio ubicada en el ‘notch’ que ofrece un nivel de volumen correcto, sin presentar ese efecto de “sonido distorsionado” al emplear todo el volumen del teléfono.

Fotografía

Para nadie es un secreto que en la actualidad la fotografía es uno de los puntos  más importantes a la hora de elegir un teléfono inteligente, de ahí que este capítulo abarcará un buen espacio del análisis. El Moto G7 Power tiene una cámara principal de 12 megapíxeles con una apertura focal f/2.0 y en el frente, una cámara de 8 megapíxeles con una apertura focal f/2.2.

Dentro de los modos de fotografía que el teléfono ofrece se encuentra

Retrato (manejado por IA)
Color Directo
Cinematografía (función que permite, mediante la grabación de un corto video, determinar que zonas de una imagen tendrán movimiento)
Panorámica
Filtro Interactivo
Calcomanías en Realidad Aumentada

Y en video:

Cámara lenta
Cámara rápida
Youtube en Directo

Es importante señalar que, durante las pruebas, la cámara recibió una actualización y la función de calcomanías en RA apareció como novedad en el menú de la cámara.

La cámara fue probada tanto de día como de noche, activando en algunas oportunidades el modo HDR para así obtener las mejores condiciones de luz en las capturas. Es importante recalcar que el teléfono puede grabar video en 4K a 30 cuadros por segundo y que de esta forma se ve la interfaz de usuario cuando una persona busca cambiar la configuración de las cámaras en el Moto G7 Power.

Captura de pantalla interfaz de cámara / Tecnogus – 2019

Aquí algunos ejemplos de fotografías tomadas con el Moto G7 Power.

Característica 'Color directo'. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus – 2019

HDR Activo. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus – 2019

Foto nocturna con HDR acivo. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus – 2019

Fotografía con calcomanías de Realidad Aumentada. Foto: Gustavo Torres / Tecnogus – 2019

Fue muy interesante probar el modo de cámara rápida en el Moto G7 Power. En este modo, se puede configurar qué tan rápido se desea el video y arroja resultados muy atractivos, haciendo unos Time lapse muy buenos. Aquí algunos videos de prueba en 4K, cámara lenta y cámara rápida.

Video cámara lenta. Gustavo Torres / Tecnogus – 2019

Video cámara rápida (Time lapse). Gustavo Torres / Tecnogus – 2019

Video 4K a 30fps. Gustavo Torres / Tecnogus – 2019

El rendimiento de las cámaras es bueno. Motorola se esforzó por ofrecer una buena experiencia y si bien en condiciones de baja luz el efecto “acuarela” (como manchas por poca luz) aparece, en general la experiencia que brinda es buena y más si tomamos en cuenta la gama y le segmento al que va dirigido este producto.

Personalmente, me quedo con la función de video rápido, una herramienta personalizable que puede entregar a los usuarios muy buenos resultados.

Batería, una de sus grandes ventajas

Cuando hablamos del Moto G7 Power, hablamos de batería y de una capacidad amplia con el fin de brindar autonomía a los usuarios. El teléfono tiene una batería de 5.000mAh, lo que en condiciones normales de uso (Sin darle rienda suelta a aplicaciones que drenan la batería como largas jornadas de juegos o grabación constante de videos) dará fácilmente los 2 días de usabilidad sin ningún problema. Para aquellos que sí o sí deben usar el celular de forma “dura”, el día de uso está garantizado.

Luego de las pruebas hechas, las que incluyeron el uso de juegos por tiempos prolongados, la batería respondió sin ningún problema a los requerimientos pedidos. La carga no fue un problema, ya que con el modo Turbo Power, el celular cargó de 5% a 100% (no lo dejé llegar a 0% porque eso lastima la vida útil de la pila) en menos de dos horas, un tiempo bueno si se toma en cuenta la amplia capacidad que tiene esta batería.

Conclusión

El Moto G7 Power está hecho para quienes necesitan un teléfono con batería duradera y para aplicaciones del día a día donde el rendimiento no se vea afectado, que quieran contar con lo último en software y disfrutar las reconocidas experiencias Moto. El teléfono, sin temor a equivocarme, da el rendimiento que los usuarios con las necesidades anteriormente descritas buscan y más allá de los pequeños inconvenientes del Bluetooth que tuve con esta unidad de prueba y de los detalles encontrados en las fotos a baja luz, es un teléfono que cumple lo que ofrece. Autonomía en batería, fluidez, eficiencia, buen diseño y una experiencia de software fluida.

El teléfono ya se encuentra a la venta en Colombia en el rango de precios comprendido entre los $649.900 y $699.900.