Ad

header ads

Publicidad

header ads


Facebook F8: Nuevos anuncios parte 2 (Facebook e Instagram)


Logo: Facebook F8 – 2019

Facebook presentó en su conferencia de desarrolladores F8 nuevos anuncios para sus servicios, buscando no solo mejorar los niveles de privacidad, sino aumentado las posibilidades que cada plataforma puede ofrecer. En esta entrada el detalle de cada detalle nuevo para Facebook e Instagram.

Facebook

Logo: Facebook Messenger / Facebook – 2019

Facebook siempre ha sido un punto de encuentro de personas, ya sea por vínculos de amistad o familiares o porque simplemente comparten gustos específicos, hobbies o hasta la posibilidad d contactar clientes para sus negocios de forma efectiva y rápida. Los grupos, hoy por hoy, son el centro de Facebook y la compañía comparte nuevas formas en las que esta red social puede reunir a las personas de forma offline.

Nuevo diseño, grupos primero: Hoy en día, 400 millones de personas en Facebook pertenecen a un grupo que para cada uno de ellos es importante. Sabiendo esto, Facebook lanza un nuevo diseño que no solo es más simple, sino que además sitúa  alas comunidades en el centro de todo. Los usuarios empezarán a ver estos cambios en los próximos meses tanto en la aplicación como en la versión web. Además, Facebook presenta nuevas herramientas que le permitirán a los usuarios descubrir y relacionarse con personas que comparten sus mismos grupos o preferencias. Los cambios en cuanto a los grupos son:

- Rediseño en la pestaña de grupos: Facebook rediseñó totalmente la pestaña de grupos y ahora, es mucho más sencillo descubrir nuevos grupos. La nueva herramienta de descubrimiento mejorará las recomendaciones que le ayudarán a cada usuario a encontrar grupos en los que podrá estar interesado

- Compartir será más sencillo: Facebook facilitará las recomendaciones de grupos relevantes en otro lugar de la aplicación, como en las pestañas de ‘Marketplace’, recuerdos, Facebook Watch y ‘Gaming’.

- Nuevas herramientas para apoyar a las comunidades: cada grupo tiene diferentes necesidades, según el contenido que compartan o sobre los temas que aborden. Facebook dará más formas para que cada comunidad se comunique, crezca y entreguen de manera más sencilla contenido relevante

Conexiones con una potencial pareja: Esta red social presentó hace poco una nueva herramienta llamada Facebook Dating, con la cual las personas podrán ver diferentes perfiles de personas solteras (teóricamente) para así conocer personas. Ahora, en Facebook Dating se podrá elegir la opción de descubrir potenciales parejas dentro de las comunidades a las que un usuario pertenece en Facebook. Esta función, con una nueva expansión del servicio, está disponible en los siguientes países actualmente: Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina, México, Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guyana and Surinam.

Además, se anuncia la nueva función, dentro de Facebook Dating, llamada ‘Crush Secreto’. Con esto, le usuario podrá elegir entre 9 personas de su círculo de amigos con los que le gustaría, porque no, explorar en una cita romántica. Si dentro de los elegidos alguien usa Dating, el sistema le indicará que hay un crush secreto y si esa persona también elige a la primera como ‘Crush secreto’ habrá una coincidencia.

Nuevas formas de conocer amigos: Facebook crea la opción “Haz nuevos amigos” para ayudar a los usuarios a iniciar nuevas amistades con personas que compartan con ellos en comunidades como el colegio, el trabajo o la ciudad. Esta función es opcional y solo aquellos que la activen y estén interesados en conocer nuevas amistades, podrán ver a quienes estén en la misma búsqueda.

Envíos en Marketplace: Ahora las personas podrán hacer envíos de los artículos que ofrecen en Marketplace en cualquier lugar de los Estados Unidos y pagar directamente las compras que realicen en Facebook. Para los vendedores, una gran ventaja para llegar a más compradores, ganando además una pasarela de pago segura y para los compradores, una vitrina más para comprar lo que desean, sin importar la distancia.

Nueva pestaña de eventos: Durante el verano del hemisferio Norte, Facebook presentará una nueva pestaña de eventos para que cada usuario pueda ver lo que sucede en su entorno y así obtener recomendaciones, descubrir negocios locales y poder coordinar con sus familiares o amigos un buen plan.

Instagram

Logo: Instagram / Facebook – 2019

Facebook, para el caso de Instagram, desarrollo nuevas formas de conectar a personas entre sí y sus intereses. Dentro de las novedades se podrán encontrar:

Opciones de compra: Ya se encuentra disponible la opción de realizar compras directamente en Instagram. Ahora, con solo presionar directamente lo que una compañía ofrece las personas podrán ver exactamente que es y comprarlo allí mismo. Esta opción no tendrá restricción alguna a nivel mundial pero la prueba iniciará con un pequeño grupo de creadores.

Campañas benéficas: Ya los usuarios de Instagram podrán recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro directamente desde Instagram: Por medio de un sticker en las Stories, ya se puede iniciar una colecta alrededor de una causa de interés, donde la totalidad de los fondos que se recauden irán para la organización sin fines de lucro seleccionada. Esta función estará disponible por ahora en Estados Unidos, pero Facebook aclaró que están trabajando para que llegue  una mayor cantidad de países.

Cámara mejorada: Facebook estará presentando en las próximas semanas un nuevo diseño de cámara, que incluye ‘Create Mode’, que brindará una manera sencilla de compartir sin la necesidad de una fotografía o video. Esta nueva cámara, permitirá que sea mucho más fácil usar herramientas creativas como stickers interactivos o efectos.

Publicar un comentario

0 Comentarios