Logo: Facebook F8 – 2019
Facebook presentó en su conferencia de
desarrolladores F8 nuevos anuncios para sus servicios, buscando no solo mejorar
los niveles de privacidad, sino aumentado las posibilidades que cada plataforma
puede ofrecer. En esta entrada el detalle de cada detalle nuevo para Facebook e
Instagram.
Facebook
Logo: Facebook Messenger / Facebook – 2019
Facebook siempre ha sido un punto de encuentro de personas,
ya sea por vínculos de amistad o familiares o porque simplemente comparten
gustos específicos, hobbies o hasta la posibilidad d contactar clientes para
sus negocios de forma efectiva y rápida. Los grupos, hoy por hoy, son el centro
de Facebook y la compañía comparte nuevas formas en las que esta red social
puede reunir a las personas de forma offline.
Nuevo diseño,
grupos primero: Hoy en día, 400 millones de personas en Facebook pertenecen
a un grupo que para cada uno de ellos es importante. Sabiendo esto, Facebook
lanza un nuevo diseño que no solo es más simple, sino que además sitúa alas comunidades en el centro de todo. Los
usuarios empezarán a ver estos cambios en los próximos meses tanto en la
aplicación como en la versión web. Además, Facebook presenta nuevas
herramientas que le permitirán a los usuarios descubrir y relacionarse con
personas que comparten sus mismos grupos o preferencias. Los cambios en cuanto
a los grupos son:
- Rediseño en la pestaña de grupos: Facebook rediseñó
totalmente la pestaña de grupos y ahora, es mucho más sencillo descubrir nuevos
grupos. La nueva herramienta de descubrimiento mejorará las recomendaciones que
le ayudarán a cada usuario a encontrar grupos en los que podrá estar interesado
- Compartir será más sencillo: Facebook facilitará
las recomendaciones de grupos relevantes en otro lugar de la aplicación, como
en las pestañas de ‘Marketplace’, recuerdos, Facebook Watch y ‘Gaming’.
- Nuevas herramientas para apoyar a las comunidades:
cada grupo tiene diferentes necesidades, según el contenido que compartan o
sobre los temas que aborden. Facebook dará más formas para que cada comunidad
se comunique, crezca y entreguen de manera más sencilla contenido relevante
Conexiones
con una potencial pareja: Esta red social presentó hace poco una nueva
herramienta llamada Facebook Dating, con la cual las personas podrán ver
diferentes perfiles de personas solteras (teóricamente) para así conocer
personas. Ahora, en Facebook Dating se podrá elegir la opción de descubrir
potenciales parejas dentro de las comunidades a las que un usuario pertenece en
Facebook. Esta función, con una nueva expansión del servicio, está disponible
en los siguientes países actualmente: Colombia, Tailandia, Canadá, Argentina, México,
Filipinas, Vietnam, Singapur, Malasia, Laos, Brasil, Perú, Chile, Bolivia,
Ecuador, Paraguay, Uruguay, Guyana and Surinam.
Además, se anuncia la nueva función, dentro de
Facebook Dating, llamada ‘Crush Secreto’. Con esto, le usuario podrá elegir
entre 9 personas de su círculo de amigos con los que le gustaría, porque no,
explorar en una cita romántica. Si dentro de los elegidos alguien usa Dating,
el sistema le indicará que hay un crush secreto y si esa persona también elige
a la primera como ‘Crush secreto’ habrá una coincidencia.
Nuevas
formas de conocer amigos: Facebook crea la opción “Haz nuevos amigos” para
ayudar a los usuarios a iniciar nuevas amistades con personas que compartan con
ellos en comunidades como el colegio, el trabajo o la ciudad. Esta función es
opcional y solo aquellos que la activen y estén interesados en conocer nuevas
amistades, podrán ver a quienes estén en la misma búsqueda.
Envíos en Marketplace: Ahora las personas podrán
hacer envíos de los artículos que ofrecen en Marketplace en cualquier lugar de
los Estados Unidos y pagar directamente las compras que realicen en Facebook. Para
los vendedores, una gran ventaja para llegar a más compradores, ganando además
una pasarela de pago segura y para los compradores, una vitrina más para
comprar lo que desean, sin importar la distancia.
Nueva pestaña de eventos: Durante el verano del
hemisferio Norte, Facebook presentará una nueva pestaña de eventos para que
cada usuario pueda ver lo que sucede en su entorno y así obtener
recomendaciones, descubrir negocios locales y poder coordinar con sus
familiares o amigos un buen plan.
Instagram
Logo: Instagram / Facebook – 2019
Facebook, para el caso de Instagram, desarrollo
nuevas formas de conectar a personas entre sí y sus intereses. Dentro de las
novedades se podrán encontrar:
Opciones de compra: Ya se encuentra disponible la
opción de realizar compras directamente en Instagram. Ahora, con solo presionar
directamente lo que una compañía ofrece las personas podrán ver exactamente que
es y comprarlo allí mismo. Esta opción no tendrá restricción alguna a nivel
mundial pero la prueba iniciará con un pequeño grupo de creadores.
Campañas benéficas: Ya los usuarios de Instagram
podrán recaudar dinero para organizaciones sin ánimo de lucro directamente desde
Instagram: Por medio de un sticker en las Stories, ya se puede iniciar una
colecta alrededor de una causa de interés, donde la totalidad de los fondos que
se recauden irán para la organización sin fines de lucro seleccionada. Esta función
estará disponible por ahora en Estados Unidos, pero Facebook aclaró que están
trabajando para que llegue una mayor
cantidad de países.
Cámara mejorada: Facebook estará presentando en las
próximas semanas un nuevo diseño de cámara, que incluye ‘Create Mode’, que
brindará una manera sencilla de compartir sin la necesidad de una fotografía o
video. Esta nueva cámara, permitirá que sea mucho más fácil usar herramientas creativas
como stickers interactivos o efectos.
0 Comentarios