Ad

header ads

Publicidad

header ads


Galaxy Fold, la sorpresa plegable de Samsung.


Foto: Samsung Electronics CO., LTD - 2019

El día llegó y San Francisco fue el epicentro de las novedades de Samsung. El nuevo Unboxing 2019 se llevó a cabo y con él, lo último de la compañía surcoreana con respecto a dispositivos móviles y accesorios. Sin duda, el que más llamó la atención fue el Galaxy Fold, el nuevo teléfono plegable del Samsung.

Muchos rumores habían en torno a este teléfono, es más, en la invitación al evento se hablaba de “el futuro se desdobla”, pero no creo que muchos esperaran que hoy fuese presentado. En noviembre durante la conferencia de desarrolladores, entre sombras, un prototipo fue enseñado, pero hoy este proyecto y nuevo concepto ve la luz.

DJ Koh, Presidente de la división de móviles y de tecnología de la información de Samsung, afirmó sin dudar que “Galaxy Fold presenta una categoría completamente diferente y abre el campo a nuevos desarrollos y capacidades que hasta ahora no se han visto con las pantallas flexibles”. El primer teléfono flexible de la compañía asombró a todos y tiene varias características más que interesantes.

Celular y tableta, todo en uno

Sin temor a equivocarse, el Samsung Galaxy Fold ofrece una tecnología móvil completamente diferente a la que el mercado está acostumbrado. Es importante señalar que el teléfono se dividirá, para los efectos de Samsung, en una pantalla interior y una exterior. La pantalla exterior es la más pequeña (Con el dispositivo doblado), que tiene un tamaño de 4.6” con resolución HD y tecnología Super AMOLED, mientras que la pantalla más grande (con 7.3”) tiene una resolución QXGA + y tecnología Dynamic AMOLED será la pantalla interior, que aparece al desdoblar el dispositivo.

Con estas dos pantallas y un simple movimiento, el teléfono se convierte en una tableta que permite seguir disfrutando los contenidos de la pantalla exterior a la interior. Es más, en la pantalla interior (la más grande) se ofrece una innovación adicional: La multitarea permite ver al mismo tiempo 3 aplicaciones, el primero en su clase que además contará con compatibilidad para redes 5G.

Dentro de las novedades en tecnología y en diseño se encuentran:

  • Sistema de bisagra novedoso: Samsung diseñó un sistema con diferentes engranes y que se encuentra oculto para que el nuevo Galaxy Fold Abra suavemente, de forma natural, y se pliegue de forma perfecta.
  • Materiales de visualización: Samsung desarrollo una pantalla 50% más delgada que la de un teléfono inteligente convencional con una nueva capa de polímeros. Con esto, el pliegue del Galaxy Fold es perfecto.
  • Nuevo diseño: Un escáner de huella digital al costado, doble batería y un buen acabado le dar un acabado especial al nuevo dispositivo.
Sistema de cámaras y otros elementos especiales.

De entrada la cantidad de cámaras impresiona. El nuevo Samsung Galaxy Fold tiene 6 cámaras distribuidas de la siguiente forma:

3 en la parte exterior
2 en la parte interior
1 en el borde

La idea de este conjunto de cámaras es disponer de un lente sin importar de que forma se esté usando el celular. La triple cámara exterior, que vendría a ser el conjunto de sensores principales, tienen una resolución de 16, 12 y 12 megapíxeles.

Así como el teléfono tiene un sistema de cámaras adaptado al nuevo diseño y concepto, la capa de personalización también es único, ya que con la posibilidad de plegar la pantalla, las alternativas cambian y ello demanda una adaptación idónea para que el teléfono sea funcional, práctico y adaptable. El nuevo diseño “dividió” la batería en dos compartimentos, ofreciendo una capacidad total de 4.380mAh,

El Samsung Galaxy Fold viene con Android 9.0, Snapdragon 855 o Exynos 9820, con arquitectura de 64 bits, capacidad de almacenamiento de 512GB (no expandible) y 12GB de RAM. Viene equipado con una configuración robusta que cimenta un nuevo concepto y le da todas las opciones a los usuarios para sacarle el máximo provecho.

Especificaciones del dispositivo.

Las especificaciones más importantes de este nuevo teléfono son las siguientes:

Peso: 200gr.
Sistema operativo: Android 9.0
Procesador: Qualcomm Snapdragon 6855 o Exynos 9820 (Según el mercado)
Pantallas:
Exterior: 4.6” – Tecnología Super AMOLED
Interior: 7.3” – Tecnología Dynamic AMOLED
Almacenamiento interno: 512GB (No expandible)
Memoria RAM: 12GB
Cámaras del dispositivo:
Externas o traseras (3): 16, 12 y 12 megapíxeles
Internas o frontales (2): 10 y 8 megapíxeles
Borde: 10 megapíxeles
Batería: 4.380mAh
Wifi: Sí, de doble banda
Bluetooth: Sí, perfil 5.0
NFC: Sí, perfil 5.0
Redes: 3G, 4G y 5G
Tipo de conector: USB-C

Precio y disponibilidad

El teléfono estará a la venta en algunos mercados a partir del 26 de abril en 4 colores: negro, plata, azul y oro. El precio del nuevo teléfono iniciará a partir de los $1.980 dólares, aproximadamente $6.164.370 pesos colombianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios