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Roku y TCL anuncian alianzas con un solo objetivo: 8K.


Imagen: Logotipos de TLC y Roku - 2019

Sin duda uno de los resultados que dejó el pasado CES 2019 en Las Vegas fue que el 8K en productos de consumo como televisores ya es una realidad. Varias empresas presentaron sus modelos 8K que se empezarán a comercializar este año, lo que abre un nuevo segmento para productores, que buscan ganar más cuota de mercado o para mantener y quizás aumentar la que tienen actualmente.

Con el fin de entrar a ese Mercado, la firma TCL y Roku, anuncian un convenio que busca la producción de televisores 8K con la plataforma Ruku Integrada. Esta alianza persigue, sobre todo, impulsar la venta de estos dispositivos en Estados Unidos, donde TLC es el productor número 1 de televisores y Roku es el servicio de televisión por licencia líder en el país.

Tecnología de primera y mejoras en la interface.

TCL aprovechará los beneficios que le da su nuevo procesador para televisores Gen 11 y sus panales LCD para el desarrollo de los nuevos televisores, mientras la compañía Roku su experiencia y mejora en la interface de su sistema, optimizando el uso y experiencia en 4K HDR, sumando a esto un control de voz de campos lejanos, para que no sea necesario, al parecer, tener el control cerca para manejar el sistema Roku con instrucciones habladas por el usuario.

“TCL y Roku han trabajado juntos durante años para impulsar la innovación y brindar a los consumidores televisores con calidad de imagen brillante con el mejor sistema operativo para televisores inteligentes. Como tal, los dispositivos de TCL han ganado numerosos premios y hemos crecido rápidamente a la marca número 2 de televisores inteligentes en los EE. UU. ”, Dijo Chris Larson, Vicepresidente Senior de TCL. "Estamos encantados de continuar rompiendo fronteras mientras planeamos construir televisores que superan los límites de la calidad de imagen y ofrecen modelos de TV con control de voz incorporado".

La nueva línea de televisores incluiría Roku OS, un desarrollo de la firma para que los nuevos productos usen su sistema, desde el cual se puede acceder (Datos de Estados Unidos) a mas de 500.000 películas y series mediante canales que son gratuitos o de pago. Con el nuevo sistema operativo, los televidentes podrán buscar un programa o serie que esté en los canales que tienen aplicativo en Roku o que se esté emitiendo en la TV digital, siempre y cuando tengan una antena conectada para tomar este tipo de señal.

Finalmente, las dos empresas indican que trabajarán fuertemente en los nuevos desarrollos para que, a finales de 2019, poner a disposición del público los nuevos productos. Por el momento no se indicaron ni los precios, ni los tamaños de los televisores emanados de esta alianza.

Con información de Roku.

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