Ad

header ads

Publicidad

header ads


LG innova con el primer televisor enrollable del mundo.


Foto: LG Electronics - 2019


Desde el año pasado, varias empresas presentaron sus prototipos o hicieron anuncios sobre el desarrollo de pantallas plegables, paneles con flexibilidad que rompen el esquema de una pantalla rígida que durante la existencia de televisores, celulares y demás, han restado presentes. Los primeros dispositivos fueron los celulares pero, hasta ahora, si bien los rumores iban y venían, no se tomaba en cuenta que en 2019 ya vieran la luz otros dispositivos que podían tener pantallas flexibles.

Con el tiempo, los televisores no solo han mejorado la calidad de su imagen, sino que sus dimensiones han cambiado, notando desde luego la reducción de marcos, sus medidas de profundidad para cambiar por pantallas más planas, dispositivos delgados y que, ahora, decoran el entorno donde son instalados.

Producto diferente, novedoso y único.

Hoy, LG abre una nueva forma de disfrutar la televisión con el LG Signature OLED R, un televisor que se enrolla y desenrolla automáticamente para mostrar u ocultar su pantalla, que tiene un tamaño nada despreciable de 65 pulgadas. ¿Cómo lo hace?

La pantalla está “guardada” en una caja rectangular que asemeja una barra de sonido pero mucho más robusta que cuenta con un trabajo premium de aluminio cepillado y una cubierta de lana de altísima calidad hecha por la compañía Kvadrat, que tiene su sede en Dinamarca. Cuando el usuario enciende el televisor, la pantalla aparece desde la parte superior de esta caja brindando una calidad de imagen que, en las primeras pruebas que se pueden ver desde Las Vegas, llama mucho la atención.

Este dispositivo, además, brinda al ambiente donde está un toque de estilo sin duda, ya que el diseño de la caja donde se almacena el televisor es muy atractiva. En la parte posterior de donde la pantalla se almacena, están todos los conectores del televisor, uno de ellos es un nuevo sistema que LG presentó llamado HDMI 2.1 que es capaz de recibir y reproducir imágenes en 4K a 120 cuadros por segundo.

3 formas de mostrar / ocultar la pantalla

Este televisor tiene 3 formas de presentar su pantalla:

1.Cuando la pantalla está 100% fuera, permitiendo la emisión de imágenes (Full View)
2. Cuando un 30% de la pantalla queda por fuera, mostrando la temperatura, hora y permitiendo la capacidad de reproducir audio (Line View).
3.Cuando la pantalla está totalmente oculta dentro de su base rectangular (Zero View).

Si bien es una pantalla que se enrolla, esto no le quita calidad a las imágenes que presenta, ya que es capaz de reproducir imágenes en 4K sumando a ello un sistema de sonido de 4.2 canales con Dolby Audio.

Televisor enrollable e inteligente

El nuevo LG Signature OLED R viene con el sistema operativo WEB OS en su versión 4.2, equipado además con Google Assistant y Amazon Alexa, dos asistentes que no se repelen pero que, trabajando juntos, dan mejor soporte a los TV afirma la compañía. Además, este TV tendrá compatibilidad con Air Play dos, el sistema de Apple para compartir imágenes y video con otros dispositivos.

Precio y disponibilidad, un enigma.

Si bien la presentación del producto llamó la atención, LG no indicó ni el costo ni la fecha en el que este televisor saldrá al mercado. Por la tecnología que usa y la innovación, no sería nada extraño que el costo de este nuevo dispositivo sea alto al momento de su salida al mercado.

Publicar un comentario

0 Comentarios