Ad

header ads

Publicidad

header ads


Lenovo Z5 Pro, un nuevo teléfono con módulo deslizante.


Foto: Lenovo 2018

Cuando todos pensaban que los lanzamientos este año habían terminado, Lenovo sorprende con su nuevo teléfono Z5 Pro. Pero más allá de la presentación, uno de los detalles que llama la atención es que, al igual que en el Xiaomi Mi Mix 3, este nuevo teléfono de Lenovo no tiene “a la vista” sus cámaras delanteras, que aparecen cuando la persona desliza el teléfono hacia arriba.

Poco a poco, los fabricantes dejan de lado el Notch para presentar no solo otras formas de diseño sino para aprovechar más el rango de pantalla, que en el caso del Lenovo Z5 Pro cubre el 95% del frontal, algo que hace un par de años se veía lejano y poco probable. Pero ojo, al deslizar no solo aparece un sistema de doble cámara (Sí dos cámaras), sino que aparecen también varios sensores, maximizando el uso que se le da al segmento que aparece al deslizar el teléfono. Todos los detalles de este nuevo celular, por supuesto con detalle en este artículo.

Pantalla, procesador y sistema operativo.

El Lenovo Z5 Pro tiene una pantalla de 6.39”, tecnología super AMOLED, con una resolución de 1080 x 2340, una relación de aspecto 19.5:9 con una densidad de 403 píxeles por pulgada. El procesador del teléfono es un Qualcomm Snapdragon 710, de 10 nanómetros y ocho núceos, que se mueve a una velocidad máxima de 2.2Ghz, la GPU es la nueva Adreno 616 acompañado esto con una capacidad de almacenamiento de 64 o 128GB y una memoria RAM de 6GB.

El sistema operativo será Android en su versión 8.1 y sí, tendrá la capa de personalización ZUI 10.0, toque característico de Lenovo en algunas de sus referencias.

Doble cámara posterior… y también la frente.

Como ya les comenté, el sistema de doble cámara frontal aparece cuando se desliza el celular hacia arriba. Estas cámaras tienen una resolución de 16 y 8 megapíxeles con una apertura focal F2.2. Este sistema de cámaras, aparte de cumplir funciones de seguridad que más adelante serán detalladas, permitirán tomar fotografías con efecto ‘bokeh’, tienen modo HDR y serán capaces de grabar video en formato Full HD a 30 cuadros por segundo.

En la parte posterior, un sistema de doble cámara también hace presencia con sensores de 16 y 24 megapíxeles con apertura focal en el sensor principal de F1.8, ambas fabricadas por la empresa japonesa SONY. Estas cámaras tienen enfoque automático, flash LED de doble tono, disparo continuo, modo panorama, reconocimiento de escenas y un modo “Super Night Scene” que mejora las fotografías tomadas en escenarios con baja luz. En cuanto al video, estas cámaras son capaces de grabar en 4K a 30 cuadros por segundo, en Full HD a 30, 60 y 120 cuadros por segundo, añadiendo en este punto la función AI Super Video Shooting, con un modo noche para mejorar el video inclusive en condiciones con poca luminosidad.

Seguridad y conectividad.

En cuanto a seguridad, Lenovo también presenta una novedad y es un sensor de huella bajo pantalla de quinta generación, que brindará un modo de desbloque seguro y moderno. Además, en el sistema de cámaras se encuentras los sensores que harán posible el desbloque facial del teléfono, dos formas ideales de proteger el contenido almacenado en el celular.
El nuevo Lenovo Z5 Pro es capaz de tomar señal de redes móviles 2G, 3G y 4G, Wifi de doble banda, Bluetooth perfil 5.0, chip NFC, sistemas de posicionamiento basados en GPS, GLONASS y sensores como el ya mencionado huella digital de pantalla, sensor de gravedad, sensor de luz, sensor de proximidad, brújula electrónica, giroscopio, sensor Hall, este último solo para detección de deslizamiento.

Batería y disponibilidad

La capacidad de la pila de este nuevo celular es de 3.350mAh, unidad que no es extraíble del cuerpo del celular, sin indicar por el momento si tiene algún modo de carga rápida. El teléfono estará disponible solo en color negro y en la caja se podrá encontrar, aparte del celular, los manuales, guías de usuario, cable de datos, cargador y un adaptador USB-C a conector Jack 3.5mm.

Los precios en china, expresados en Yuanes (moneda local), son los siguientes:

64GB: ¥1.998 (En pesos colombianos son aproximadamente $910.003)
128GB: ¥2.228 (En pesos colombianos son aproximadamente $1.014.758)

No se ha indicado por parte de la compañía si el teléfono en mención llegará a Colombia.

Publicar un comentario

0 Comentarios