Logo: CONMEBOL Libertadores - 2018
En un comunicado dado a conocer el día de hoy por
la CONMEBOL, ente rector del fútbol en Sudamérica, se ha confirmado una noticia
importante: Facebook, una de las redes sociales más importantes adquirió los
derechos de la CONMEBOL Libertadores para el cuatrienio 2019 – 2022., uniéndose
a la tendencia que actualmente se vive con la UEFA Champions League también en
Facebook, donde de manera gratuita se puede ver un partido por semana con
narración y comentarios producidos desde Argentina.
¿Cuáles
partidos se podrán ver en Facebook?
La distribución de los partidos que se podrán ver
por Facebook desde la página de la CONMEBOL en la red social son los
siguientes: Los días martes y miércoles partidos en simultáneo con los otros
medios que hayan adquirido los derechos de transmisión para los países de habla
hispana en Sudamérica. Los días jueves prometen ser la revolución, ya que los
partidos irán en exclusiva por Facebook en los 10 países que conforman la
CONMEBOL.
¿Cuál es la
cantidad de partidos que se verán por Facebook?
Para los países de habla hispana de CONMEBOL:
46 partidos por año
19 partidos los días martes y miércoles simultáneamente
con otros medios que adquieran los derechos.
27 partidos en exclusiva los jueves.
Para Brasil:
27 partidos por año
27 partidos en exclusiva los jueves.
Indican desde la CONMEBOL que Facebook permitirá
llevar a cada rincón de Sudamérica la competencia de clubes más importante del
continente. Sin duda la inclusión de Facebook para la distribución de torneos
de fútbol trae un nuevo panorama donde cada vez más las plataformas en línea adquieren
fuerza. Ver contenido en línea ya no es para nada extraño y ahora, los deportes,
son una tendencia en este modelo que día a día crece más.
Artículo hecho con información de CONMEBOL
0 Comentarios