Ad

header ads

Publicidad

header ads


Llegó el Xiaomi Mi 6X, y viene con todo.


Foto: Xiaomi Corp - 2018

En la ciudad china de Wuhan fue lanzado hoy el nuevo teléfono de la marca Xiaomi, el Mi 6X. Los rumores terminaron y la llegada de este teléfono se materializó (por fin) para los amantes de la línea MI 6x, incluyendo a los que esperan la segunda generación del Mi A, el teléfono con Android One de Xiaomi.

Gran pantalla, buen procesador y sistema operativo.

Como se venía comentando, la pantalla del nuevo Xiaomi Mi 6X con bordes comedidos, en relación de aspecto 18:9, una resolución full HD+ y una densidad de píxeles por pulgada de 403. El cerebro de este nuevo dispositivo será un Qualcomm Snapdragon 660, un octa-core que tiene una frecuencia máxima de 2,2Ghz que acompaña a una GPU Adreno 512, lo que deja ver que tendrá solvencia para mover una buena cantidad de multimedia sin preocuparse.

Como no podía ser de otra manera, el Xiaomi Mi 6X vendrá con Android 8.1 y la capa de personalización MIUI, aunque es de esperar que para la versión MI A2 su software mantenga el programa Android One sin la capa que el fabricante le agrega a sus teléfonos. Este teléfono tendrá dos opciones de almacenamiento con 64 y 128Gb acompañado de 4 o 6Gb de RAM respectivamente.

Doble cámara mejorada.

Al igual que su antecesor, el Xiaomi Mi 6X cuenta con una doble cámara con sensores de 12 y 20 megapíxeles, cámaras hechas por Sony cuyo modelo es IMX486. Estas cámaras tienen una apertura focal de F/1,75 y entre sus capacidades se encuentran el famoso efecto ‘bokeh’, HDR, Modo ráfaga, reconocimiento fácil y modo belleza mediante inteligencia artificial. En cuanto al video, estás cámaras graban imágenes en 4K y 1080p a 30 cuadros por segundo. Junto con la inteligencia artificial, la cámara principal es capaz de identificar hasta 206 escenas en 19 categorías.

En cuanto a la cámara frontal, el teléfono cuenta con un sensor Sony IMX376 con una resolución de 20 megapíxeles y capacidad gracias a la Inteligencia Artificial de tomar fotos con desenfoque en el fondo, reconocimiento de escena y modo belleza.

Inteligencia artificial y conectividad

Cada vez más, los teléfonos móviles agregan funciones de inteligencia artificial para mejorar el rendimiento, agregar características y para que el teléfono aprenda (Si el término lo permite) de los usos de la persona para dar una experiencia mejorada en esas actividades que se ejecutan constantemente. Para el Xiaomi Mi 6X se agregaron funcionabilidades impulsadas con IA que no se quedan solo en reconocer una escena o mejorar una foto, ya que el teléfono, además, permite la traducción a partir de una imagen y la conversión rápida de monedas.

Pasando al punto de la conectividad, el Xiaomi Mi 6X cuenta con WiFi de doble banda, Bluetooth perfil 5.0, conectividad a la mayoría de bandas 4G LTE a nivel mundial con soporte para VoLTE en las dos ranuras, ya que este teléfono es de doble SIM (Nano SIM). Cuenta con sensor de huella digital para reconocimiento biométrico, GPS, sensor de distancia, sensor de proximidad y giroscopio.

Batería y disponibilidad

La batería de este teléfono es de 3010mAh, batería de iones de litio que no puede ser extraída y que cuenta con el sistema de carga rápida Quick Charge 3.0, permitiendo la carga de la pila mediante conexión USB-C.

En la caja se podrá encontrar, aparte del teléfono, los manuales, cargador, cable de datos, certificado de garantía y una carcasa, aunque para este punto final no se determinó como es el protector que se incluye. Su precio en Yuanes, moneda oficial en china, es de ¥1599 (Que al cambio en pesos colombianos sería aproximadamente $712.913). No se ha informado el precio oficial en territorio colombiano ni su fecha de llegada.

Publicar un comentario

0 Comentarios