Ad

header ads

Publicidad

header ads


Asus y su nuevo jugador estrella: El Zenfone 5Z




Foto: Asus 2018

Las presentaciones de nuevos e interesantes dispositivos continuaron en Barcelona. El turno ahora fue para a compañía China Asus, que en una conferencia mostró sus 3 nuevos teléfonos: Zenfone 5 Lite, Zenfone 5 y Zenfone 5Z. En esta entrada los focos se irán para el mayor de los 3 hermanos de esta quinta generación, el Asus Zenfone 5Z.

Un Android fuerte con ‘notch’

De entrada lo primero que llama la atención del nuevo ‘comandante’ de la línea de teléfonos de Asus es su Notch (Pestaña negra ubicada en la parte superior de la pantalla) similar al ya conocido iPhone X. Según indicó Asus, el ‘notch’ viene optimizado para no interferir con la visualización de contenido ni de notificaciones del teléfono.

Pero mejor pasemos a la sustancia, al motor de esta nueva máquina. El Zenfone 5Z viene equipado con un procesador Qualcomm 845, de ocho núcleos que trabaja a una potencia máxima de 2,7 Ghz junto con un GPU Adreno 630, una combinación que garantiza fluidez en todas las labores que se ejecuten sobre el Android 8,0 Oreo, personalizado con la capa Zen UI versión 5,0.

Amplio almacenamiento y Pantalla infinita

El Zenfone 5Z contará con 3 versiones de almacenamiento: 64, 128 y 256Gb ampliables desde luego por tarjetas MicroSd de hasta 400Gb. En cuanto al RAM del celular también 3 alternativas diferentes, dependiendo estas de la memoria que tenga el dispositivo: 4Gb (64Gb), 6Gb (128Gb) y 8Gb de RAM (256Gb).

La pantalla sigue esa corriente del mercado y se expande por todo el frontal del teléfono, alcanzando un cubrimiento del 83,6% del mismo, dando a los usuarios un display de 6,2 pulgadas en un cuerpo compacto. Esta pantalla tiene una relación de aspecto 19:9, 401 pixeles por pulgada, pantalla del tipo IPS con una resolución Full HD+.

Doble cámara equipada con sensores Sony

Este celular posee una doble cámara, con sensores Sony IMX 363 de 12 megapíxeles cada uno, permitiendo una amplitud máxima de 120 grados en las tomas con el lente que hace labores de gran angular. Los dos sensores tienen un focal de F/1,8 y con capaces de grabar video en formato 4K a 60 cuadros por segundo. Pasando a las cámara frontal, el Zenfone 5Z tiene un sensor de 8 megapíxeles con estabilización electrónica, apertura F/2,0 y capacidad de capturar video en formato Full HD

Inteligencia Artificial al poder

Uno de los tópicos más interesantes, que quizás pueda pasar inadvertido, fue el anuncio del trabajo mancomunado entre Asus y Qualcomm en el desarrollo de esta nueva línea de teléfonos. Qualcomm además, anunció que los nuevos procesadores 845 vienen equipados con un motor de inteligencia artificial (conocido por sus siglas en inglés como AIE).

Y Asus si que le sacó partido a ese motor, ya que integró en el Zenfone 5Z características de Inteligencia Artificial que van más allá de lo que se ha visto en el mercado. Primero fue presentado AI Camera, una funcionalidad de Inteligencia artificial que permite identificar diferentes escenarios previos a una captura fotográfica para así mejorar la imagen y adecuándose a lo que se desea fotografiar, ajustando la luz y dándole más intensidad al color.

Pero las funciones de IA no quedaron allí, ya que también se presentaron otras características como:

AI Ringtone: El teléfono es capaz de sentir el nivel de ruido que hay en el exterior para ajustar automáticamente el volumen del timbre.

AI Display: El celular se ajusta a la luz que percibe en el exterior para dar el brillo adecuado a cada situación de uso.

AI Charging: Aseguran desde Asus que, con esta función, se expandirá la vida útil de la batería y consiste en administrar la carga del teléfono, tomando en cuenta la hora del día en la que se encuentra, ya que la característica es capaz de “mantener en stand by” la carga durante las horas de la madrugada en las horas de sueño del usuario para activarla de nuevo en horas de la mañana, evitando sobre cargar el dispositivo más tiempo del necesario.

Conectividad y batería

El nuevo Zenfone 5Z será apto para todas las redes 4G, categoría 12, y tendrá la característica de descarga Gigabit. Ademmás, tendrá conectividad mediante WiFi de doble banda, Bluetooth 5,0, GPS, NFC, no cuenta con puerto infrarojo pero si con entrada Jack 3,5 y conexión USB-C 1.0. La batería será de 3.300mAh de iones de litio y la misma no podrá ser desmontable.

Precio y disponibilidad

El celular saldrá al mercado en el mes de junio del presente año. Asus indicó que la versión más “Básica” (si es que cabe el término) tendrá un costo en Europa de 480€ (Aproximadamente unos $1.702.565,76). Por el momento no se ha indicado fecha ni precio de llegada al territorio colombiano.

Publicar un comentario

0 Comentarios